Lorena Carrasco Aguilera tenía 30 años y era madre de dos niños de 2 y 7 años. Este martes pasada las 11 de la mañana, fue encontrada muerta en una clínica oftalmológica de Antofagasta.
Tras el hallazgo, la policía detuvo rápidamente a su marido, José, de 33 años, quien trabajaba en el mismo recinto como especialista en lentes de contacto.
Lee también: Sobrino de Mauricio Ortega: Carabineros me presionó para culpar a mi tío
Su madre, Marcela Aguilera de 51 años, reveló a LUN que el lunes su hija salió a eso de las 15:00 horas de su casa en su camioneta Ford F-150. “Ella tenía una mediación por pensión alimenticia, junto a José en el centro de Antofagasta. Dejó su camioneta en el Club de Yates, a media cuadra de la mediación, y luego fue a la audiencia”, detalló.
Ese mismo día, pasada las 16:00 horas, Marcela recibióun mensaje de Lorena, preguntando si su hija había llegado a la casa, y desde entonces no se supo nada más de ella. Su celular sonaba apagado y la camioneta estaba estacionada en el mismo lugar que la dejó.
Otro que también recibió un mensaje de Lorena fue su abogado, a quien le contó que le había ido mal en la mediación, pues su esposo no quería aceptar sus condiciones, por lo que deberían irse a juicio.
La relación de José con Lorena, se remonta a más de diez años, según contó la madre de la víctima. Se conocieron precisamente en una clínica oftalmológica pero no donde la encontraron muerta. “Mi hija era muy corta de vista y hace unos años se fue a operar. José era ayudante en esa operación“, explicó.
Luego, Lorena le contó que el sujeto se había conseguido su ficha médica y la llamaba insistentemente para decirle que quería conocerla.
Pasaron seis meses y comenzaron a pololear. Al año se fueron a vivir juntos y seis años después, en 2012, cuando nació su primera hija, se casaron. Según Marcela, a su hija le atrajo la insistencia con que José se acercaba a ella.
La madre también señaló que durante los tres primeros años de matrimonio veía a Lorena tranquila, no feliz pero sí estable, sin embargo, desde el 2015 la relación comenzó a desmoronarse. “Mi yerno empezó a tener problemas en su trabajo. Se le empezó a caer el cabello, le dio alopecia y empezó a ir a un psicólogo. En el tratamiento le dijeron que tenía estrés laboral y le dieron una licencia. El problema es que ese estrés laboral se extendió por un año“, recordó.
En ese tiempo era Lorena quien llevaba la casa en términos de cuentas y trabajaba en una de las empresas de su familia. Durante todo ese año, lo único que hacía José era estar ‘echado en su casa’, por lo que la situación comenzó a volverse tensa y las discusiones eran ‘pan de cada día’.
A mediados de 2015 nació el segundo hijo pero ya no había nada que hacer. Al año siguiente la familia de Lorena le pidió a José que dejara la casa e incluso le pasaron un departamento amoblado para que se fuera a vivir y dejara sola a su esposa. Un mes después legalizaron el papel de cese de convivencia y ambos intentaron seguir adelante.
El tema es que al parecer solo Lorena lo consiguió, pues a los meses conoció a una nueva pareja y para José fue como un balde de agua fría. “Él siempre pensó que iba a volver con ella“, indicó la madre.
Cabe señalar que este miércoles José fue detenido y acusado de femicidio consumado. Su formalización, en tanto, será este jueves, a la espera de la autopsia y peritajes del Labocar.