Preocupación a nivel mundial, generó hace un año la viralización de un terrorífico reto viral llamado “La Ballena Azul”, el consiste en 50 peligrosas pruebas que culminan en el suicidio del jugador.

Sin embargo, la alerta sobre este desafío volvió a encenderse, luego de que una menor de 15 años de Calahorra, en España, pusiera una denuncia tras asegurar haber sido víctima de agresión sexual, mientras realizaba el reto.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/07/31/el-milagroso-nacimiento-de-bebe-tras-accidente-vehicular-que-le-costo-la-vida-a-su-madre.shtml[/leetambien]

De acuerdo al relato de la adolescente, un grupo de jóvenes la habrían violado en un cuarto, donde realizaba una de las pruebas de este jugo. Esta consistía en mantener relaciones sexuales con varios hombres al mismo tiempo, tal y como reveló el diario español La Rioja.

Fue la familia de la menor de origen latinoamericano, quienes realizaron la denuncia hace un mes, al conocer lo que había sucedido con su hija. Sin embargo, fuentes cercanas al caso revelaron al medio español, que existen algunas contradicciones en el testimonio de la adolescente.

Actualmente, el Juzgado realiza las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los presuntos autores de la violación, entre los que podría figurar algún menor de edad, según denunció la víctima. Además, se busca determinar si las relaciones fueron consentidas o no.

Cabe recordar que el juego “La ballena azul”, tiene su origen en Rusia y al parecer, todavía sigue circulando por las redes sociales, incluso, podría estar detrás de la muerte de más de 130 adolescentes.