Una gran polémica se ha generado en las redes sociales luego de que en la cuenta de Facebook “Nana Altiro”, se ofreciera a una joven dominicana para el cargo de asesora de hogar con unos datos bastante poco profesionales.

“Disponible muy amorosa Asesora Puertas Afuera, Dominicana, 24 años”, comenzaba la publicación. Tras esta información continúa entre paréntesis: “Tiene puesto implante anticonceptivo”.

Este dato tan personal indignó a quienes alcanzaron a ver el anuncio, el que rápidamente fue dado de baja por la propia persona que lo publicó.

Lee también: Hombre se lanzó desde helicóptero en bungee a cráter del Villarrica

“Simplemente fue como pucha, es mujer, al igual que yo, ha tenido problemas para encontrar trabajo, al igual que yo, entonces que mejor manera de ayudarla que eso”, comentó sin revelar su identidad la mujer que realizó el post en la cuenta en La mañana de Chilevisión.

Según informó en el matinal, ella vio desesperada a la joven, y debido a que en varios lugares le habían dicho que por su edad podía quedar embarazada decidieron incluir esa información en el anuncio, pero asume que fue un error.

Por su parte Ruth Olate, presidenta del Sindicato Interempresas de Trabajadoras de Casas Particulares, SINTRACAP, aseguró que les “parece muy raro que se estén dando estos atributos de las trabajadoras, porque tenemos muchas otras cualidades como para poder presentar a la hora del trabajo”.

Además aseguró que el uso de anticonceptivos es un tema personal y no profesional. Aunque reconoce que en edad fértil están más propensas a ser discriminadas.

Nos parece totalmente discriminador y humillante de parte de estas agencias”, sentenció Olate.

Fue un error, por no saber, la verdad”, finalizó la mujer que, según su versión, sólo intentó ayudar a alguien que necesitaba trabajar.

CHV