Un padrastro es acusado de golpear en un parque a un menor de cinco años hasta la muerte, luego que éste perdiera una de sus zapatillas.

Marvyn Iheanacho, de 38 años, se enfureció con el pequeño Alex Malcoln y lo habría golpeado en el Parque Mountsfield, al sur de Londres, dejándolo inconsciente. Luego habría agredido a la madre del menor, Lilya Beha, cuando ella intentaba llamar una ambulancia.

[leetambien]http://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2017/06/30/dramatico-video-registra-suicidio-de-jubilado-en-oficina-estatal-de-argentina.shtml[/leetambien]

El niño de cinco años sufrió lesiones graves en su cabeza y finalmente falleció producto del ataque ocurrido a fines del año pasado. Iheanacho actualmente está en juicio acusado de asesinato, lo que él ha negado reiteradamente en los tribunales de Woolwich, según consignó el medio inglés Metro.co.uk.

La fiscal Eleanor Laws señaló que “la fiscalía asegura que Alex falleció en las manos del acusado, un hombre que lo cuidaba, que actuaba como su padrastro pero que ese día perdió la paciencia y atacó violentamente al niño, provocando lesiones graves en su cabeza y estómago“.

Además, explicó que el sujeto ha hecho “todo lo posible” para negar las acusaciones, pese a que testigos aseguran haberlo visto regañando al menor y luego escuchado golpes mientras el pequeño decía ‘lo siento’.

Laws señaló que si bien no hay registro visual de la agresión, existe clara evidencia de que Marvyn perdió la paciencia con Alex antes de provocarle las lesiones. La testigo Sarah Strugnell, señaló en los tribunales que vio al sujeto agachado a la altura del pequeño y lo oyó preguntándole sobre su zapatilla. “El hombre estaba muy enojado y Strugnell describió que el acusado estaba muy furioso mientras el niño estaba tranquilo“, comentó la fiscal.

Las cámaras de la vía pública vieron a Iheanacho entrando con el menor de edad al parque a eso de las 5 de la tarde y media hora más tarde se le vio cargándolo inconsciente en su hombro. El acusado pidió un taxi y en vez de llevarlo al hospital que estaba a 300 metros, lo llevó a casa de su madre. Ella entró en pánico e intentó llamar desesperadamente a una ambulancia, pero el hombre intentó impedírselo.

Lilya estaba gritando y el acusado le gritaba que parara. La mujer le señaló que era un peligro para su familia y el sujeto se enfureció y se abalanzó contra ella e intentó estrangularla“,  indicó la fiscal.

Finalmente, la mujer logró zafarse y llevó al menor a los servicios de urgencia, pero minutos más tarde falleció producto de las lesiones.

El juicio en contra de Marvyn Iheanacho sigue en proceso.