El insólito desafío de comida que acabó con la vida de estadounidense de 42 años
En Estados Unidos los concursos de comida han sido bastante populares desde hace ya varios años. La cadena televisiva MTV estrenó en 2002 el programa I bet you will, donde se ofrecía dinero a las personas a cambio de insólitas pruebas, que a menudo incluían comer mezclas asquerosas o grandes cantidades de comida en muy poco tiempo.
Otro programa de ese tipo, aunque menos extraño, es el programa del canal Travel Channel, llamado Man vs Food (Hombre vs comida), donde su presentador, Adam Richman, visita diversas ciudades de Estados Unidos para conocer su gastronomía, antes de enfrentarse a un desafío que también incluye comer grandes cantidades de algún alimento.
Lee también: Mujer muere tras estar 25 horas en trabajo de parto: investigan presunta negligencia
Es por eso que recientemente ha sorprendido una noticia ocurrida en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos, donde un hombre falleció tras participar en un concurso de comida que consistía en ingerir una donut del tamaño de un pastel pequeño.
Su nombre era Travis Malouff, de 42 años, y fue declarado muerto tras intentar comer esta donut de seis veces su tamaño normal en alrededor de 80 segundos. La desgracia ocurrió el domingo en la madrugada el restaurante Voodoo Doughnut ubicado en la calle Colfax.
Su padre, Curtis Maloouff, señaló al medio local 9News, que su hijo era “una persona energética, de mente muy abierta y una risa contagiosa”.
De acuerdo al centro médico que recibió a Travis, la causa de muerte fue “asfixia por obstrucción de las vías respiratorias”.
Según testigos que estaban en el lugar, la gente se apresuró a ayudar al hombre cuando se dieron cuenta de que se estaba ahogando, pero no pudieron realizar la maniobra de Heimlich, pues nadie la conocía en profundidad.
Cabe señalar que los desafíos alimenticios son muy populares en el estado de Colorado y vienen con recompensas que incluso pueden abarcar comida gratis para toda la vida.
“Es demasiado alimento para una persona, independiente de su tamaño. Es demadiado para que alguien pueda comer tan rápido, de hecho se notaba como él se estaba forzando“, indicó la testigo Julia Edelstein.
Por último, la policía de Denver señaló que la muerte de Malouff no parece ser sospechosa, y el restaurante emitió un comunicado señalando que lamentaban la muerte de Travis y que están cooperando en todo con la policía.