Actualidad

El insólito actuar de carabinero tras incautar celular en procedimiento: lo dieron de baja

Archivo | Agencia Uno
Archivo | Agencia Uno

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja tras ser el protagonista de una insólita situación, que hoy lo tiene enfrentando un proceso judicial.

El efectivo que había llegado hace menos de dos semanas a Punta Arenas fue expulsado de la institución luego de ser descubierto comercializando un teléfono celular por una plataforma online.

Este teléfono había sido incautado por el mismo funcionario en un procedimiento donde se logró evitar un millonario contrabando de más de 2 mil equipos de alta gama y de gran valor comercial cuando se intentaban llevar desde la Zona Franca hasta Argentina.

El ahora imputado quedó citado para ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de haber ofrecido el celular a $650 mil.

Además, el conductor de este vehículo que poseía los teléfonos celulares, fue formalizado.