El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, falleció la madrugada de este lunes.
Duros episodios marcaron su vida. Recordemos que Bustos formó parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y fue torturado para posteriormente ser exiliado en 1976.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/06/04/joven-murio-esperando-atencion-en-hospital-de-quilpue-su-madre-entrego-desgarrador-relato.shtml[/leetambienImg]
Durante su carrera profesional, desempeñó importantes roles sociales. Entre los años 2007 y 2016, el médico cirujano de la Universidad de Chile asumió el cargo de director del Servicio Médico Legal.
En esta labor, destacó su trabajo en la identificación de los restos de las víctimas de la dictadura en el Patio 29 del Cementerio General, tal y como consigna el sitio T13.
No obstante, también se vio involucrado en conflictos mediáticos. En septiembre de 2017, declaró como imputado en el Caso Sename. Esto tras ser acusado de violación del secreto de la ficha médica de la autopsia de una menor fallecida al interior del Cread Galvarino.
A través de su cuenta de Twitter, el Sindicato Honorarios Senda, confirmaron la muerte del médico quien dio una dura pelea en contra del cáncer pulmonar.
Las Asociaciones de Trabajadores/as del SENDA comunicamos el sensible fallecimiento del Dr. Patricio Bustos, Director del Servicio, producto de un paro respiratorio por una infección pulmonar, luego de dar una dura lucha contra el cáncer. Nuestras condolencias a toda su familia.
— SindicatoHonorariosSenda (@AT_Senda) June 4, 2018