El gran enigma tras la desaparición de María Elcira: ¿qué pasó con la dueña del Fundo Las Tórtolas?
A más de un año de la desaparición de María Elcira Contreras en el Fundo Las Tórtolas, han surgido nuevos antecedentes que podrían aportar a la investigación.
Uno de los elementos recientes es el testimonio de dos recolectores de basura, quienes afirmaron haber encontrado joyas entre los desechos del restorán, donde la mujer fue vista por última vez.
“Estimado fiscal: Hemos tomado conocimiento por personas cercanas y confianza que: 1) el día siguiente de la desaparición de la sra. Ercira desde el Fundo Las Tórtolas, el camión recolector de basura pasó por el fundo a recoger los desechos del lugar”, reveló una solicitud que se emitió el 29 de julio a la Fiscalía.
Además, detalló que uno de los recolectores habría sacado una bolsa de basura con un peso distinto al normal. “Encontraron otras pertenencias que serían de una mujer, las que recogieron, manteniéndolas aún en su poder”, explicaron.
“Había un anillo y un colgante, que parecían ser de una mujer. Están dispuestos a declarar en la investigación bajo reserva de identidad sobre lo que vieron; entregar las alhajas e indicar el lugar desde el cual se levantaron las bolsas de basura, así como el lugar de disposición de las mismas”, sostuvo el texto.
A este hallazgo se suman las sospechas de la familia sobre un eventual vínculo entre funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y la administración del establecimiento, cuya dueña, Mónica Kleiner, se encuentra fuera del país y permanece inubicable.
¿Qué pasó con la dueña del Fundo Las Tórtolas tras la desaparición de María Elcira Contreras?
En ese contexto, el periodista Sergio Jara mencionó en el matinal Contigo en la Mañana que también se investiga la desaparición de parte de los registros de las cámaras de seguridad del restaurante correspondientes al día de la desaparición de la anciana.
Además, señaló que la familia apunta directamente a posibles conexiones entre la PDI y los dueños del Fundo Las Tórtolas.
Sumado a esto, precisó que Mónica Kleiner viajó a Estados Unidos poco después de los hechos y, según información reciente, actualmente estaría en Alemania, país que, según el periodista, no tendría extradición directa con Chile.