Actualidad

El estremecedor relato de Patricio Toledo a un mes de sufrir infarto: “Estuve muerto ocho minutos”

Patricio Toledo entregó estremecedor testimonio a un mes de sufrir infarto en plena cancha de fútbol
YouTube | AGENCIA UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Patricio Toledo relató su dramática experiencia al sufrir un infarto durante el homenaje ‘Adiós Capitanes’ en Claro Arena, donde se desplomó por una “muerte súbita”. Tras recibir los primeros auxilios, ser operado y recibir el alta médica, Toledo conversó en el podcast Nada que perder, destacando el apoyo de su familia y la labor de las paramédicas que lo mantuvieron con vida. Reveló que estuvo ocho minutos muerto y que despertó gracias a sus esfuerzos. Aunque reconoció no haber visto las imágenes de su desplome en la cancha, calificó la experiencia como fuerte y emotiva.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Patricio Toledo entregó un estremecedor testimonio a un mes de sufrir un infarto, en plena cancha de fútbol, durante el homenaje ‘Adiós Capitanes’ en Claro Arena.

En dicho encuentro, el ‘Pato’ se desplomó en el césped, producto de lo que se denomina una “muerte súbita”.

Afortunadamente, recibió los primeros auxilios, posteriormente fue operado y días después recibió el alta médica.

Hoy, ya recuperado, conversó en el podcast Nada que perder, donde entregó un potente relato.

Fue tremendo, nunca pensé que podía pasar. Yo estaba muy contento, con las emociones a full, porque volvía a mi casa, a mi casa nueva. Hace muchos años que no iba al estadio a ver a la UC”, comenzó diciendo.

“A mí me tocaba hacerme un test de esfuerzo al día siguiente, el día lunes yo me estaba haciendo unos exámenes, porque había tenido un evento como aviso del tema”, reconoció el exportero.

En ese sentido, señaló que “no dimensiono el sufrimiento de mi familia, de mis hijas, la angustia que ellos, porque estaban todos en el estadio. Llevé a toda mi familia, mis nietos, porque para mí era especial también”.

Patricio Toledo recordó a las “angelitas” que lo mantuvieron con vida

Toledo calificó como “angelitos” a las paramédicas que lo mantuvieron con vida en la ambulancia.

“Después me fueron a ver a la clínica y nos contaban que ellas no tendrían que haber estado ahí, porque habían ido a otro evento el día anterior. Venían muy cansadas y de repente se le ocurrió, vinieron y estuvieron ahí haciéndome todos los masajes para hacerme volver“, agregó.

El doctor me dice que yo estuve ocho minutos muerto. La última descarga que me hacen las niñas para revivir, despierto”, comentó en el espacio digital.

“Me llevan rápidamente a la sala de operación y el doctor me decía, ‘afortunadamente despertaste, no estabas consciente’“, añadió el exgolero.

También recordó palabras de su esposa: “Me dice, ‘yo te pedí que volvieras, que no me dejaras sola y tú me dijiste que sí, que ibas a volver’. Y de eso no me acuerdo”.

Consultado respecto a si vio las imágenes en donde se desploma en la cancha del Claro Arena, explicó que no.

“La verdad, no las quise ver. Sí, por casualidad, vi un momento que fue el más fuerte. Dije, ‘voy a ver un poco de tele’. Y veo justo cuando me desplomo y la quise apagar, pero dije ‘no, la voy a ver’. Y la vi tranquilo. Y fue fuerte”, cerró.