El especial resguardo que tiene Johanna Hernández tras recibir amenazas en la cárcel
Nuevos antecedentes se han ido revelando respecto al caso de Nibaldo Villegas, el profesor que fue brutalmente descuartizado. Su expareja y autora confesa del crimen ha tenido difíciles días, sobre todo, ahora que fue trasladada al centro penitenciario de Valparaíso, para cumplir con su prisión preventiva.
En este contexto, en el Muy Buenos Días revelaron algunos detalles que dan cuenta que desde que Johanna Hernández llegó al recinto sólo ha recibido amenazas que han debido movilizar al personal de Gendarmería.
Según contó Matías Vera, periodista del matinal, el hecho que la mujer haya matado a su expareja no fue motivo para recibir halagos de parte de la población penal: “Muy por el contrario. Tuvieron que cambiarla de celda, de hecho pidieron cambiarla para que no llegara al recinto penitenciario de Valparaíso. Apenas entró fue amenazada por las internas”.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/08/26/padre-de-profesor-descuartizado-fallecio-este-domingo-en-vina-del-mar.shtml[/lee-tambien]
“Hubo que destinar una celda especial con vigilancia de 24 horas, solo para ella, con la única intención de que las otras internas no le vayan a hacer daño, porque Gendarmería teme que hoy ella pueda sufrir alguna herida”, agregó el reportero.
Y no es sólo eso, en el matinal comentaron que Johanna tiene derecho a recorrer el patio del centro penitenciario una hora al día, siempre y cuando no haya ninguna otra interna. Esto deja en claro que en ningún momento se encuentra con la población penal.

TVN

TVN
En medio de esta discusión, Ignacio Gutiérrez comentó que si lo ocurrido con Nibaldo hubiese sido en un contexto de defensa por violencia intrafamiliar, todo sería distinto, pero la forma del macabro crimen fue lo que generó ese recibimiento de parte de las internas.
De hecho, Matías comentó que cuando se supo que Johanna llegaría al centro penitenciario de Valparaíso, hubo una reacción inmediata de parte de las reclusas: “Estaban esperándola para gritarle, lanzarle objetos, para amenazarla, incluso nos hemos enterado de que hay algunas reclusas que la han amenazado con cortarle la cara para marcarla de por vida”, comentó.
Cabe recordar que tanto Johanna Hernández como Francisco Silva están cumpliendo prisión preventiva, mientras dure la investigación por el caso de la muerte de Nibaldo Villegas, que se extenderá por cerca de tres meses.