Actualidad

El enigmático caso de secretaria hallada muerta en Linares: le han practicado 3 autopsias

Catherine Vásquez | Facebook
Catherine Vásquez | Facebook

Gran consternación causó en Linares, la enigmática muerte de Catherine Vásquez de 28 años, secretaria de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de dicha comuna.

La joven madre de una niña de 10 años, fue encontrada sin vida el pasado 29 de mayo en un callejón a 500 metros de su casa.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/06/05/joven-denuncia-acoso-y-brutal-ataque-de-desconocido-en-valparaiso-me-azoto-la-cara.shtml[/leetambienImg]

Hace 8 meses, la funcionaria había comenzado una relación amorosa con Christian Ossandón de 54 años, Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Linares.

Un día antes de su muerte, Catherine se encontraba junto a él en su casa ubicada en el sector de La Aguada en Longaví. Ambos habían solicitado el día libre en el trabajo.

Según cuentan sus familiares, a eso de las 5 de la tarde, Vásquez habría llamado a su mamá bastante afectada por una discusión con su pareja. En ese entonces, le solicitó que fuera a buscar a su hija al colegio y se quedara con ella, ya que no habría logrado tomar el bus a Linares.

Captura CHV

Captura CHV

Fue a las 10 de la mañana del día martes, cuando una vecina del sector encontró su cuerpo en un terreno. “Salgo a la mitad del puente, y de mi casa yo la vi”, señaló la testigo, quien llamó a su esposo y le dijo: “Oye, hay una señora muerta ahí, colgada al ladito del portón”, tal y como consigna el matinal La Mañana de Chilevisión.

La familia de Vásquez se habría contactado con su expareja, quien señalaría que desconoce las causas, e incluso ha evitado referirse a los hechos públicamente.

En primera instancia se habló de un suicidio, sin embargo, con el pasar de las horas y tras la primera autopsia, la familia puso en duda esta teoría afirmando que la joven fue asesinada.

Captura CHV

Captura CHV

Ante estas interrogantes, y la contratación del perito forense privado, Luis Rabanal, por parte de la familia, el Ministerio Público de Linares decidió realizar una segunda autopsia.

Al no quedar clara la causa de muerte, la mañana del pasado lunes se realizó una tercera autopsia para determinar si existió participación de terceros, cuyos resultados se esperan durante las próximas semanas.