Este viernes, se realizó el funeral de Francisco Albornoz, técnico farmacéutico que estuvo 11 días desaparecido y cuyo cuerpo sin vida se encontró a orillas del río Tinguiririca, en la región de O’Higgins.
Según reveló The Clinic, el certificado de defunción del joven de 21 años consigna como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano.
En la ceremonia, su amigo y compañero de departamento leyó un mensaje de despedida que lo emocionó a él hasta las lágrimas y conmovió a los presentes.
“Francisco, como cualquier otra persona, salió un viernes, a divertirse (…) Yo hablo por mí y por todos nuestros amigos que tuvieron que salir desde el día cero a buscarlo. No permitamos que esto vuelva a suceder“, planteó su roomie.
“Realmente, no le deseo a nadie esta angustia, este miedo, esta pena de estar pensando todos los días y todas las noches en que mi amigo jamás iba a volver a aparecer”, agregó, de acuerdo al citado medio.
Asimismo, indicó que no perdió la esperanza en que “se abriera esa puerta de nuestro departamento y me dijera que simplemente todo esto era solo un capricho“.
Amigo de Francisco Albornoz en su funeral: “Me harás mucha falta”
Luego, le dirigió unas palabras cargadas de sentimiento. “Amigo, gracias por hacerme una de las mejores compañías que pude tener. Gracias por irte a vivir conmigo, gracias por ser esta persona que se preocupó por mí”, manifestó.
“Gracias por todos esos días en los que podíamos compartir, hablar sobre cualquier tontería. Y por último, gracias por ser ese pequeño hermano, desordenado, al que tenía que retar, al que tenía que cuidar, al que tenía que proteger”, añadió en su discurso.
“Porque sí, Francisco, te encontramos, te recuperamos y aunque no sea de la forma en la que queríamos, siempre vas a estar conmigo. Siempre te recordaré. Te amaré por siempre, amiguito mío. Realmente, me harás mucha falta“, cerró.
BioBioChile, también compartió registros del cortejo fúnebre de Albornoz.