El emotivo adiós a Cristóbal Miranda, joven asesinado a golpes en Talcahuano: familia pide justicia
Un conmovedor último adiós tuvo Cristóbal Miranda, el joven que perdió la vida tras recibir una golpiza por parte de un grupo de personas en una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano, Región del Biobío.
El futuro estudiante de Derecho recibió un ataque por cerca de 15 personas durante la celebración, hecho que llevó a que permaneciera durante dos días hospitalizado debido a las graves lesiones.
Sin embargo, Cristóbal Miranda no logró sobrevivir al ataque, y terminó perdiendo la vida el pasado fin de semana, dejando un gran dolor en su familia que lo despidió en un conmovedor funeral.
La despedida tuvo lugar la jornada del martes en el Cementerio Parque San Pedro, hasta donde llegaron los familiares, seres queridos y amigos del joven, quienes exigieron justicia por la partida de este.
“No tengo palabras, es muy difícil lo que está pasando la familia, y nosotros, como amigos, no podemos decir nada”, expresó un amigo de la familia a Chilevisión Noticias, quien insistió que los culpables deben pagar por el delito cometido.
Audiencia de formalización contra imputados de Cristóbal Miranda.
En paralelo, durante la mencionada jornada se realizó una audiencia contra los dos imputados -hasta ahora- del caso, donde la fiscalía solicitó la medida cautelar más gravosa para los adultos detenidos, que es la prisión preventiva.
Lo anterior, lo aceptó el tribunal, por lo que los formalizados permanecerán con dicha medida mientras dure la investigación a cargo del Ministerio Público.
Tras la cita, el abogado querellante afirmó que a “Cristóbal Miranda lo asesinaron, golpeado en el suelo por un grupo de por lo menos diez personas, dentro de ellas los dos imputados”.
Cabe señalar, que la madre del joven, conversó con la prensa, y aseguró que: “La jauría del Biobío eligió a Cristóbal para cometer esta atrocidad”, para luego agregar que: “En el Año Nuevo, Cristóbal no intentó nada; él fue atacado brutalmente”.