Actualidad

El duro relato de profesor que lo perdió todo en Punta de Parra: “No se merecen pasar por esto”

El duro relato de profesor de escuela destruida en Punta de Parra: “No se merecen pasar por eso”
Captura Mega | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El profesor Miguel Ángel Puentes, residente de Punta de Parra, relata el devastador impacto de los incendios forestales que destruyeron su hogar y la escuela donde trabajó como director. Con 20 años de recuerdos en su casa y su labor educativa en la comunidad, lamenta la pérdida y la trágica situación que afecta a los vecinos. Destaca la importancia de la vida sobre la propiedad material, tras haber evacuado a su familia con lo puesto mientras la escuela era consumida por las llamas.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Desde Punta de Parra, en medio de las devastadoras escenas que dejaron los incendios forestales, el resiliente testimonio de un profesor que lo perdió todo, incluso su lugar de trabajo.

Se trata de Miguel Ángel Puentes quien, mientras recogía los escombros de su casa, sostuvo en conversación con Gonzalo Ramírez en Meganoticias que “sacar los recuerdos quemados es sumamente fuerte”.

“Son 20 años en esta casa”, explicó frente a los escombros de su hogar. “Mis hijos nacieron y se criaron acá, hay muchos recuerdos (…) no se lo doy a nadie. Estamos pasando por una etapa dura, pero hay que vivirla”, agregó.

De la misma forma, se perdió la escuela en la que trabajó gran parte de su vida. Miguel Ángel ejerció como director del establecimiento durante 5 años, tiempo en el que trabajó en el nuevo diseño del lugar, reconstruido hace pocos meses.

Profesor lo perdió todo en incendio de Punta de Parra

Durante la jornada del domingo, Puentes evidenció cómo la escuela ardía en llamas. “Me dio mucha pena, le tengo harto cariño al sector. Es lamentable, poco más de un año en funcionamiento, vuelta atrás otra vez… Los niños y la gente de este sector no se merecen pasar por esto“, relató.

Así mismo, como a muchos otros, el incendio lo sorprendió: “Estaba pintando la casa, salí con lo puesto, alcancé a sacar el auto y trasladar a mi familia abruptamente, porque era la vida de nosotros o la casa“.

En sus palabras, dice que esa fue la mejor decisión, “porque la vida es impagable”.

“Ayer primera noche en otra casa, mi hijo de 4 años me está pidiendo su cama, sus juguetes, y no tengo una respuesta, le tengo que inventar cosas”.

El duro relato de profesor de escuela destruida en Punta de Parra: "No se merecen pasar por eso"
Captura Meganoticias