Actualidad

El duro periodo que vivió por 3 años Teniente con postnatal expulsada de Carabineros

Cecilia Morel | Twitter
Cecilia Morel | Twitter

Se corrigió una tremenda injusticia. Es que en esta sociedad en la que estamos inmersos, por más “progresistas” que se muestren las instituciones, siguen pasando abusos y situaciones desagradables en contra de las mujeres.

Este es el caso de la Teniente de Carabineros, Andrea Neira, quien fue expulsada de sus funciones durante su periodo de post natal. Sí, así como lo lee, la echaron a pocas semanas de haber dado a luz.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/inspirador/2018/04/16/positivo-final-tuvo-el-caso-de-taxista-que-encontro-6-millones-de-pesos-en-su-vehiculo.shtml[/leetambienImg]

Este caso fue expuesto el año pasado por la diputado del PC Camila Vallejo, en la Cámara Baja. Fue en esta instancia en que la congresista reclamó el por qué las Fuerzas Armadas y de orden no adoptan la prohibición de despido a mujeres en periodo de post natal, tal como está escrito en el Código del Trabajo.

Sin un peso

La teniente había sido operada de la cadera y por eso estaba con licencia médica antes del embarazo, la comisión médica evaluó la situación y se determinó que por su salud, ella no era compatible con el cargo, por lo que fue desvinculada, a sabiendas que su bebé tenía sólo cuatro meses de edad.

Producto de esta situación es que Neira quedó sin sueldo, sin seguro de salud, tuvo que vender su auto y su departamento y le remataron sus cosas. Como si fuera poco, no le salió más leche para amamantar a su hijo producto de esta situación. A tal punto llegó el problema económico, que hizo de todo para mantenerse con su bebé, incluso vendió cosméticos en la calle.

Cecilia Morel | Twitter

Cecilia Morel | Twitter

Final feliz

Con la llegada del nuevo alto mando en Carabineros, a cargo del General Hermes Soto, se analizó el caso y se resolvió reintegrarla a las filas de forma inmediata. En la ceremonia -que se realizó en la Moneda- la flamante teniente Neira manifestó que nunca perdió la fe en su institución.

La primera dama, Cecilia Morel dirigió unas palabras que fueron luego compartidas en tu twitter: