Fue en los primeros días de enero que la noticia de que Antonio Carvajal, más conocido como el “Psicópata del pincel”, había sido liberado, luego de cumplir recién cerca de la mitad de su condena, que eran 20 años.
Recordemos que este sujeto fue condenado por un macabro homicidio, donde ocultó el cuerpo de una joven en la fosa del patio de su casa, sumado a un prontuario que incluía abusos sexuales y violaciones.
Debido a su buena conducta, Antonio pudo acceder a la libertad condicional, por lo que esta noticia causó indignación en redes.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/02/05/madre-de-menor-desaparecida-en-licanten-se-refirio-al-secuestrador-conocia-su-prontuario.shtml[/leetambienImg]
Pero quien más ha sufrido con esto es Edgardo Caro, un colectivero de la comuna de Copiapó. Este trabajador ha debido sufrir amenazas e insultos, debido a que comenzó a circular un mensaje a través de las redes sociales donde salía una foto de Antonio Carvajal y un texto donde se mostraba la patente de su vehículo.
Esta irresponsable publicación ha desatado un infierno para Edgardo, quien reconoció a 24 Horas que prácticamente no puede salir de su casa, ya que todos lo acusan de ser el ‘Psicópata del pincel’.
“Una señora me dijo ‘caballero, usted es la persona que sale en las redes, usted es el pedófilo"”, comentó el colectivero a TVN.
El mensaje, que fue difundido por WhatsApp, asegura que la patente del colectivo de este conductor corresponde a la del psicópata, incluso hace un llamado a que todos tengan cuidados con sus hijos. Incluso había un cierto parecido, pero al final, Caro había sido acusado de forma injusta.
Esta situación tiene a Edgardo muy complicado, ya que no ha podido trabajar de forma tranquila: “Me ha afectado mucho, yo crié a mis hijos con un ejemplo y aparecer en esto ahora, me duele. Yo siempre me preocupé de tener a mi familia, pobre, honrada, honesta. Es algo triste, penoso y humillante”.
Desde la empresa de colectivos en la que trabaja, respaldaron a Caro, quien no tiene ningún tipo de relación con Antonio Carvajal: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Haremos las denuncias correspondientes, porque el daño que se está haciendo es grande”, comentó Luis Nuñez, el representante legal de la Línea 21 de Colectivos de Copiapó.