Actualidad

El drama familiar del futbolista Joe Abrigo fuera de la cancha: “Mi mamá está privada de libertad”

El drama familiar del futbolista Joe Abrigo fuera de la cancha: “Mi mamá está privada de libertad”
Agencia UNO

Joe Abrigo, uno de los pilares fundamentales del esquema de Lucas Bovaglio en Palestino, sorprendió al revelar una dura historia personal que ha marcado su vida desde la infancia.

En conversación con el programa Te quiero ver, de TNT Sports, el mediocampista abrió su corazón y contó cómo la delincuencia golpeó directamente a su entorno familiar, afectando incluso a su madre, quien actualmente se encuentra en prisión.

“Ha estado desde que me acuerdo. Mi abuelo por parte de mamá, por mis tíos, por mi hermano chico y por mi mamá. Me tocó vivir cosas feas”, comentó el jugador, visiblemente conmovido.

Uno de los momentos más impactantes que relató ocurrió cuando fue citado a la selección juvenil, pero una situación inesperada lo marcó profundamente, consignó 24 Horas.

“Un día que tenía que ir a la selección juvenil, la policía te levante a las 4 de la mañana, todos encapuchados, y te apunten en la cabeza preguntando por mi mamá. Fue algo fuerte. Me levanté a las 6 de la mañana y fui a entrenar igual”, agregó.

Abrigo también reconoció que desde muy pequeño se acostumbró a convivir con escenarios violentos, lo que lo llevó a construir una especie de escudo emocional para sobrellevarlos.

“No era primera vez que me tocaba despertar porque había disparos en mi casa o afuera. Eso me generó una coraza y me fue haciendo inmune a que me afectara. Ahora que veo a mis hijos, solo quiero que nunca pasen por lo que me tocó pasar a mí”, expresó.

El volante también compartió el punto de inflexión que lo hizo enfocarse por completo en el fútbol, luego de atravesar una etapa complicada tras su salida de Unión Española.

“A los 15 años, cuando me echaron de Unión, no quería jugar más a la pelota. Empecé a salir a la calle, estaba siempre con amigos y luego ellos empezaron a irse presos y fui quedándome solo”, relató.

“Lo que realmente me hizo tomar una decisión fue ver a mi hermano en la cárcel de menores. Eso me pegó, porque era mi hermano chico, dormíamos en la misma cama y de un día a otro no tenerlo fue fuerte”, aseveró.

Finalmente, el futbolista compartió su anhelo más profundo: reencontrarse con su madre. A pesar de las dificultades, aseguró que el amor por ella sigue intacto.

“Ella siempre ha sido una luchadora, me tuvo a los 14 o 15 años. En estos momentos está privada de libertad y son cosas que no quiero que pase (…) Ella está feliz y orgullosa de mí. Quiero volver a abrazarla”, concluyó.