El desgarrador relato de viudo de haitiana Joane Florvil: “Chile me enseñó la miseria”
Gran conmoción causó la muerte de Joane Florvil en septiembre pasado. Recordemos que la ciudadana haitiana había sido acusada erróneamente de abandonar a su hija de dos meses, quien terminó en un hogar del Sename.
Tras siete meses de aquel doloroso suceso, el esposo de la mujer, Wilfrid Fidele de 35 años, reveló a Revista Qué Pasa, cómo ha sido este tiempo al cuidado de su hija y las desgracias que ha enfrentado en nuestro país.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/05/04/el-crudo-relato-de-chileno-que-estuvo-preso-en-malasia-te-hacen-sentir-como-cucaracha.shtml[/leetambienImg]
“Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país. Aquí vivo en una pieza encerrado. Chile me enseñó la miseria”, señaló Fidele, quien todavía no ha podido retirar el cuerpo de Joane del Servicio Médico Legal.
En este contexto, son los problemas con la familia de la mujer, los que han obstaculizado el proceso. “Yo quisiera que ella descanse, si fuera por mí que descanse donde sea. Pero ellos han dicho que mientras el Estado de Chile no pague por lo que pasó, el cuerpo quedará ahí. Y es lo que pasó”, explicó.
En cuanto al cuidado de su hija de nueve meses, reveló que enfrentó un complejo escenario para poder tener su custodia, quien tras una errada denuncia terminó en el Sename. “Yo no estoy enojado ni molesto, pero lo que pasó nunca va a salir de mi cabeza. Nunca”, afirmó en la entrevista.
Sin embargo, Fidele aseguró que lo más duro fue no poder trabajar. “Hasta febrero pasado tenía miedo porque me habían dicho que si yo dejaba a la niña con alguien me la podían quitar. Entre medio tuve que aprender de todo y no tuve tiempo de prepararme tampoco”, reflexionó.