Gran conmoción causó la muerte de la trabajadora de la Universidad de Chile Margarita Ancacoy, quien fue víctima de un brutal ataque por parte de un grupo de ecuatorianos en el barrio República.

Un testigo del terrible episodio reveló detalles de aquel día. “Ellos venían hacia mí (…) Tenía la costumbre de venirme a las 05.20 de la mañana y a esa señora yo la veía todos los días llegar a esa hora también, yo la reconocí al tiro”, señaló al sitio T13.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/22/tonka-tomicic-explico-por-que-avalo-tortura-contra-ecuatorianos.shtml[/leetambienImg]

Se trata de Jorge Obreque, trabajador del Club Hípico, quien relató que cuando iba en dirección a su trabajo siete extranjeros se le acercaron. En ese momento, se sacó el cinturón para enfrentarlos.

“Se detuvieron un poco y miro para atrás y viene un compadre con un palo a pegarme. Yo me echo para atrás y ahí es donde aparece el compadre que salió a atajar a la señora y ella arrancó para el medio, cuando yo le gritaba: ‘¡Arranque señora, arranque!’ No sé si me habrá escuchado la señora, pero ella arrancó para el lado mío”, relató.

Captura Teletrece

Desesperado, Obreque señaló que fue a pedir ayuda, pero el grupo continuaba golpeando a la mujer. “Les dije ¡Déjenla, déjenla, y ya desesperado miré para los lados y vi que no había nadie y partí a buscar a Carabineros, pero todavía le seguían pegando”, recordó sobre aquel terrible episodio

“Eran unas hienas, eran unos salvajes como le pegaban. Yo les rogaba, les suplicaba que no le pegaran más por favor. ¡Suéltenla, suéltenla!’ les gritaba, pero no escucharon”, añadió sobre el momento en que terminaron por matar a Margarita.

Captura Teletrece

Sin duda, este momento marcó la vida del trabajador, quien ahora pide perdón a la familia por no haberla podido salvar. “Tengo el sentimiento de no haberla salvado. Ella me salvó a mí al final”, expresó bastante acongojado.

“Por eso le doy un abrazo de aquí a la familia y espero que sigamos juntos hasta el final y les pido perdón por no haberla podido salvar y gracias por haberme salvado a mí”, sentenció.