Una estremecedora carta de una madre se ha vuelto viral en Facebook, ya que dejó en evidencia los diversos problemas que debe enfrentar junto su pequeña hija de tan solo 6 meses, quien sufre de una terrible enfermedad.
De acuerdo al relato de Constanza Pavez (23), cuando llevaba 25 semanas de embarazo los médicos encontraron que su hija tenía “una cantidad importante de líquido amniótico dentro de su cuerpo, conocido comúnmente como ‘hydrops fetal no inmune"”, comenzando ahí una larga lucha.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/05/07/abogado-que-trabaja-con-el-sename-fue-detenido-por-almacenamiento-de-pornografia-infantil.shtml[/leetambienImg]
La pequeña desarrolló anemia y una insuficiencia cardíaca hereditaria. Con el tiempo, su pronóstico no mejoró y le diagnosticaron síndrome de Klippel-Trénaunay. “Con esto comenzó el miedo, ya que es una enfermedad extraña, sin un tratamiento definitivo, las personas que la poseen pueden vivir de forma estable ya que se da generalmente en una pequeña proporción del cuerpo, pero mi hija tomó cada una de las ramas de ella afectando sus extremidades inferiores completas”, comentó Pavez.
Tras dar a luz y estar internada más de 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su hija en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), la bebé comenzó a mostrar estabilidad. No obstante, su lucha recién comenzaría, puesto que no sólo ha debido preocuparse de la salud de su hija, sino que también de costearla, lo que se ha convertido en una verdadera pesadilla.
Constanza Pavez | Facebook
“(…) Es terrible convivir con las llamadas de las casas comerciales, de las clínicas, que todos los días me recuerdan una deuda de casi $40.000.000 que debo pagar para seguir con el tratamiento de mi hija. Es terrible saber que debo invertir cientos de miles de pesos al mes en exámenes, medicamentos, alimentación que no puedo costear. Es verdad, muchos pueden decir ‘ser padre es caro’ o ‘quién te mandó a embarazarte’, pero yo no sabía que mi hija se iba a enfermar de un día para otro con algo que tendrá toda su vida y que generará millones más en gastos, no tenía pensado ser madre y mucho menos convivir con UNA ENFERMEDAD DE MIERDA que me está quitando todo lo que tengo y que hace sufrir a mi hija día a día”, reveló la madre.
Constanza señaló que ha sido muy difícil sobrellevar la enfermedad de su hija y que si bien ha tenido este último tiempo ayuda de Coaniquem, no es suficiente para cubrir todos los gastos, por lo que hizo un llamado.
“Tengo la esperanza de que esta carta pueda llegar hasta personas con la autoridad y poder suficiente, personas que puedan ayudarnos con esto, personas que puedan decir ‘aquí estoy’ o ‘no están solas’. Mi hija se llama Magdalena Valentina y posee todos los informes y papeles médicos que acrediten su enfermedad, porque sé que muchos se cuestionan la veracidad de esto. Es primera vez que me decido a compartir fotos de ella y nunca pensé que fuera por este motivo. Hoy a sus casi 6 meses ella es la luz de mi vida, mi razón para respirar y mi todo”, concluyó.
Este desgarrador relato y las estremecedoras imágenes que lo acompañan se ha hecho viral, siendo compartido más de 13 mil veces con el fin de ayudar a esta madre. Además, los usuarios le escribieron cientos de mensajes de apoyo y ánimo para su pequeña hija.
Finalmente, Pavez dejó su número de cuenta bancaria en la publicación para quienes quieran cooperar. Y, al parecer, esto ha dado resultado, ya que compartió una segunda publicación en la que agradeció a todos quienes la han ayudado, adjuntando capturas de boletas de gastos médicos que ha pagado gracias a los aportes voluntarios.