VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dramático llamado de una madre en Penco tras incendio forestal: su hijo con discapacidad desapareció antes de que el fuego arrasara la zona. Pablo Segura Santos, avistado en Penco, salió antes del incendio y no se sabe de él desde entonces. Nayadeht, en busca desesperada, relata evacuación angustiosa tras perder su hogar. Vive con su hijo y madre, sin información clara de su paradero. Agradece ayuda de vecinos y autoridades para encontrar a su hijo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una madre evidenció con angustia que desconoce el paradero de su hijo con discapacidad, quien salió de su hogar antes de que el incendio forestal arrasara la población Séptimo de Línea, región del Biobío.

Pablo Segura Santos (34), fue avistado en la comuna de Penco, durante la noche del sábado 18.

En conversación con 24 Horas, Nayadeht relató lo que vivió esa noche: “Mi hijo salió antes del incendio, subió hacia la población Ríos de Chile, pero hasta ahora no tengo noticias de él”.

“Ya he hablado con Carabineros, pero no han podido darme información. No sé dónde buscarlo”, expresó.

Dramático llamado: madre busca a su hijo con discapacidad tras incendio forestal en Penco

El fuego, que comenzó a las 22:00 horas, arrasó con todo a su paso, dejando a su familia sin hogar y sumida en el dolor.

Nayadeht, quien cuida a su hijo con discapacidad psíquica y física, recordó cómo la evacuación: “Los vecinos me empujaron fuera de la casa cuando ya el fuego había entrado. No podía salir porque el fuego bloqueaba el camino, pero logramos escapar. Tomamos lo que pudimos y corrimos hacia la carretera.”

La madre de Pablo explicó que vive con su hijo y su madre, una adulto mayor, y tras el desastre, ahora está sin hogar. “Mi casa ya no existe, está todo en el suelo. No sabemos cómo empezar de nuevo”, dijo.

Hombre con discapacidad desaparecido en Penco

En cuanto a su hijo desaparecido, Nayadeht detalló que Pablo salió alrededor de las 21:00 horas y que la última vez que tuvo contacto con él, aún no se desataba el incendio de forma total.

A pesar de haber informado a Carabineros, no tiene información clara: “Mi hijo tiene discapacidad y no sé si se encuentra bien. He hecho todo lo posible para encontrarlo, pero no sé qué más hacer”.

Nayda espera que, con la ayuda de sus vecinos y las autoridades, pueda encontrar a su hijo o, al menos, recibir la información necesaria para dar con su paradero. “Si alguien lo ha visto, por favor que se comunique”, expresó.