A los 73 años murió el destacado deportista chileno, Víctor ‘Tiburón’ Contreras quien se encontraba con varias complicaciones se salud producto de una diabetes, enfermedad que incluso le provocó la amputación de una de sus piernas.
El lamentable fallecimiento se confirmó en horas de la mañana de este martes. El deportista se mantenía internado en el Hospital de Quilpué dado la avanzada diabetes que lo afectaba y una insuficiencia cardíaca, según consignó 24 Horas.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2018/06/24/hijo-de-tito-fouillioux-despide-con-emotivo-mensaje-a-su-padre-buen-viaje-viejito-lindo.shtml[/leetambienImg]
Cabe recordar que en la década del 80 alcanzó importantes marcas mundiales en las aguas más extremas del país y del mundo y mantuvo por 14 años el récord mundial al cruzar el estrecho de Gibraltar. También destacó por ser el único ser humano registrado que nadó sin traje de protección las aguas antárticas.
En el último tiempo, el nadador lo pasó bastante mal producto de sus problemas de salud, tras lo cual a través de su hijo pidió un reconocimiento en vida.
Ante esto su hijo, también llamado Víctor aseguró que el deportista “se sentía solo” y “abandonado”, según consignó SoyValparaíso.
Su velatorio se realizará en la iglesia Corazón de María.