La semana pasada un lamentable caso conmocionó a todo el país, tras el trágico destino que tuvo una joven que fue drogada y violada por un joven a quien conoció a través de Facebook. Ataque del que no se pudo recuperar falleciendo el sábado.

Este lunes, el padre de la menor, Juan Mazzo, apareció en el Muy buenos días, donde -además de entregar un crudo relato- exigió justicia para su hija tras recordar cómo fue la semana previa a su muerte.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2017/08/27/tragico-final-para-adolescente-que-fue-violada-y-drogada-por-hombre-de-21-anos-fallecio.shtml[/leetambien]

Junto al agradecimiento y las respectivas condolencias dadas por el matinal de TVN, el hombre explicó con gran detalle el dolor que queda tras la partida de la joven identificada con las iniciales A.M.M.

Yo lo único que necesito es que se haga justicia. Que este tipo no salga nunca más de ahí”, dijo al inicio del contacto, con respecto al ciudadano peruano de 21 años acusado de violar a la menor. “El daño que está causando en nuestra familia es muy grande”, enfatizó Mazzo.

Captura | TVN

Además, aprovechó la instancia para hacer un mea culpa sobre los cambios de personalidad que la menor de 15 años tuvo durante la última semana que compartió con su familia.

Nosotros nunca nos dimos cuenta de nada. Yo me enteré por sus compañeras de curso que ella había cambiado de actitud en el colegio”, agregó al respecto, mientras afirmaba que la joven “era muy sana” y que nunca salía “ni siquiera a fiestas ni nada”, asegurando que era una alumna responsable.

Aquella situación cambió radicalmente días antes de que sucediera el delito. “Empezó a llegar tarde a clases”, agregó al respecto, situación que derivó en una comunicación del colegio donde se les informó la situación. “Mi señora estaba citada recién para el jueves”, dijo posteriormente.

Captura | TVN

Junto con aclarar que no tenía conocimiento que su hija mantenía contacto con Steve Sánchez -el sospechoso-, afirmó que ella se “cegó y no le hizo caso a las amigas que le advirtieron”.

Él engañó a mi hija en todo momento. Supuestamente el día que pasó todo, él le iba a presentar a su familia a mi hija y ahí la drogó y la violó. Ella le contó eso a una compañera”, aseguró durante el triste testimonio entregado al canal estatal.

Según información consignada por BioBioChile, el hombre responsable del delito ocurrido en Quinta Normal, se mantendría en calidad de ilegal en Chile.

Puedes revisar la conversación completa entregada por el padre de la fallecida menor a través del siguiente enlace.