El crudo relato de Natalia Valdebenito sobre caso de abuso a niños de Sábado Gigante
Gran revuelo provocaron las declaraciones de la comediante Natalia Valdebenito en una entrevista con CNN, donde denunció episodios de abuso en el Clan Infantil de Sábado Gigante del cual formó parte.
“Pasaron cosas que obviamente a todos los niños nos dejaron medio ‘no quiero más esto’ (…) Me parece que son las personas las que tienen que hacerse cargo”, fueron parte de las declaraciones de la ex Club de la Comedia.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/09/27/la-manana-el-crudo-relato-de-hija-de-subdirector-del-sii-al-que-denuncio-por-abuso-sexual.shtml[/lee-tambien]
En este contexto, la comediante conversó en el programa Café con Nata de Súbela Radio, donde reveló terribles detalles de un camarógrafo del programa conducido por Don Francisco, quien acompañó a los niños durante un viaje a Puerto Montt y Chiloé, en el marco de unas grabaciones para el Clan Infantil.
“Esto ocurrió en una noche: nosotros teníamos habitaciones separadas, nos cuidaba una mamá. Así como a ellos los cuidaba este señor, él estaba a cargo de ellos en la misma cabaña”, relató la comediante, sobre el testimonio que sus excompañeros le contaron al otro día.
La comediante añadió que “una compañera recordaba las cosas que él le decía a ellos. Hacía que ellos se masturbaran, ese tipo de cosas. Nosotros jugábamos a tener casettes y a contarnos historias y yo recuerdo que escuché el casette y las palabras que pasaron ahí esa noche y eso es lo que me perturba mucho”.
De acuerdo a su relato, aquel día trasladaron a un hotel al camarógrafo. Posteriormente juntaron a todos los niños en una habitación y les explicaron la situación. “Nos dijeron que él se había equivocado, y como se había equivocado, lo iban a separar de nosotros”, agregó.
Posteriormente, Valdebenito afirmó que les pidieron que mantuvieran el tema en silencio. “Los adultos son los que le van a explicar a los papás. Luego de eso fue súper difícil estar ahí, yo me acuerdo de estar llorando todas en la cabaña, de hablarnos entre nosotras y muy chicas decir: ‘tapémonos el poto para que no nos hagan nada’, porque el tipo seguía ahí”, finalizó.