El crudo relato de chileno que estuvo preso en Malasia: “Te hacen sentir como cucaracha”
Consternación ha provocado el caso de los dos chilenos que llevan recluidos en Malasia desde el año pasado, tras protagonizar un confuso incidente. Ante este hecho, el matinal Muy Buenos Días se contactó con un compatriota que también estuvo encarcelado en la península asiática.
El hombre identificado como Ignacio, fue detenido por hurto en Malasia y debió cumplir una condena de 4 meses en prisión. “Estaba prácticamente atrofiado, no me dejaban caminar. Vivía en un cuarto de 3×3. Tienes que usar uniforme, y puedes bañarte una vez al día”, comenzó relatando.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/05/03/la-desafortunada-historia-de-los-chilenos-que-arriesgan-condena-a-la-horca-en-malasia.shtml[/leetambienImg]
“Sólo comes arroz, soya y nada más”, agregó sobre las condiciones carcelarias en las que se encontraba, compartiendo la celda con tres reos más y durmiendo en el suelo. “Así es su cultura (…) Eres un número, no tienes nombre”, justificó.
El agua era otra de las restricciones que tenía. “Tienes derecho cuatro veces al día, tres para lavar las cosas donde comes y la otra es para ducharse. Con un calor insoportable, sudas y sudas”, recordó.

Captura TVN
“No hablé con nadie en cuatro meses (…) Te hacen sentir como una cucaracha. Al guardia tienes que hablarle arrodillado (…) Es complicado por el idioma, no entiendes las reglas, aunque sea con un traductor no entiendes”, reiteró sobre los problemas de comunicación.
“No hacían rezar cada dos horas, a arrodillarte como ellos (…) a tus glúteos y tobillos les salen durezas, porque no estamos acostumbrados a esa posición”, describió.
En cuanto a las ejecuciones, reveló que los gendarmes ponían un música especial cuando se llevaban a cabo las condenas de muerte. “Ellos se comportan extraño el día que ejecutan gente”, añadió sobre aquellos aterradores episodios.