El categórico mensaje de exmano derecha de Cathy Barriga, Luis Japaz: “Que hable todo lo que sabe”
Luis Japaz, el exmano derecha de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, contó su verdad en entrevista con el programa Contigo en la mañana.
El odontólogo ejerció como “coordinador general de la Alcaldía”, siendo una de las personas que estuvo más cerca de la exjefa comunal.
En el matutino, se refirió a distintos momentos con Barriga y le envió un impactante mensaje: “Alcaldesa, deje de guardar silencio, deje ese derecho al lado, y hable todo lo que sabe, que le va a ir mucho mejor”, partió señalando.
“Ella sabe muchas cosas, era la jefa principal del servicio, ella firmaba con la confianza de las seis firmas de sus directores… Ella ha sido en extremo leal de un equipo que se autodenunció”, agregó.
En esa misma línea, Japaz mencionó que “mi llamado, sabiendo lo buena madre y mujer que es, tal vez caprichosa, cerrada con los medios, tal vez con su corazón dolido, pero con la verdad”.
“Ella debiese dejar de guardar silencio, admitir los errores y comenzar a avanzar, si no esto va a continuar”, añadió.
En un momento, recordó el tema del programa en la copa de agua. “Cuando dice ‘hagamos un matinal aquí’. Entran un séquito de abogados y le dicen ‘si se puede’… Ella quería mostrar lo que hacía, hizo el Mercado Municipal, arregló la plaza y no salía. Ella necesitaba transmitir la gestión que estaba llevando a cabo. Yo renuncié porque no estaba de acuerdo con ese “sí a todo”.
Luis Japaz hizo un llamado a Cathy Barriga
“Yo creo que la Fiscalía saben más de lo que pensamos. Cuando fui a mi entrevista, me sorprendió los conocimientos que tenía. Le toca ser punta de flecha de un montón de gente, sería mucho mejor que hablara”, continuó el odontólogo.
“¿Lealtad con quién?”, le preguntó Roberto Cox en ese momento. “Lealtad con personas que ya están siendo investigadas. No puedo dar nombres a quiénes le tiene lealtad. Cathy, lo más importante es tu libertad y tus niños, porque eres una gran madre”, precisó.
Finalmente, señaló que “me encantararía que por sus tres hijos, ella regresará a casa”.