El argumento de Johanna a su pareja para que asumiera la culpa del crimen de Nibaldo
En medio de una nueva audiencia por el terrible asesinato del profesor Nibaldo Villegas, se dieron a conocer las cartas “amorosas” que la imputada Johanna Hernández le envió a su pareja Francisco Silva desde la cárcel.
Fue el abogado de Silva, quien pidió exámenes psiquiátricos y el suministro de medicamentos para patologías mentales, el que dio a conocer la existencia de estos mensajes, asegurando que su representado todavía “está enamorado de Johanna”.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/10/04/defensa-de-francisco-silva-asegura-que-el-no-mato-a-nibaldo-solo-ayudo-en-desmembramiento.shtml[/lee-tambien]
Según reveló el abogado Peter Heinze Pirtzl en entrevista con el matinal Muy Buenos Días, en estos escritos, la mujer le dice a Francisco que él se eche la culpa, ya que ella no tendría ninguna responsabilidad en el crimen.
“Te voy a amar siempre”, decía uno de los mensajes, donde Johanna le entregaba argumentos a Silva para que se declarara culpable. “Yo tengo hijos, tengo familia”, le habría señalado la imputada.
En este contexto, Heinze le pidió a Silva que se abstuviera de responderle, debido a que la única intención de la mujer sería manipularlo. Cabe destacar que Francisco actualmente está diagnosticado con bipolaridad y personalidad limítrofe.
Recordemos que una vez capturados, la pareja reconoció su participación en el crimen del profesor de Villa Alemana. Sin embargo, el abogado agregó que Silva no participó en la planificación y homicidio de Villegas, sino que habría ayudado en el desmembramiento y ocultamiento del cadáver.