VER RESUMEN
La funcionaria del Banco de Chile que conversó con “La Jenny”, líder de la banda acusada de estafar a la actriz Amparo Noguera por una millonaria suma, rompió el silencio. La investigación reveló que Noguera sufrió un ‘secuestro psicológico’ por parte de delincuentes que se hicieron pasar por autoridades. La PDI detectó fallas en los protocolos internos del banco. Tres funcionarias fueron despedidas tras el incidente. La empleada asegura que cumplió con los protocolos de seguridad y no sospechó durante la llamada con ‘La Jenny’.
La funcionaria del banco que habló con “La Jenny”, líder de la banda acusada de estafar a la actriz Amparo Noguera por una millonaria cifra, rompió el silencio.
Recordemos que la intérprete sufrió un desfalco a manos de una organización que operaba desde la cárcel, mientras una influencer que estaba en libertad dirigía las operaciones.
Según la investigación, la artista sufrió un ‘secuestro psicológico’ en el que delincuentes se hicieron pasar por funcionarios policiales y ejecutivos bancarios.
Como parte de las diligencias investigativas, un informe elaborado por la Policía de Investigaciones (PDI) permitió reconstruir en detalle la estafa, detectando una serie de fallas en los protocolos internos del Banco de Chile.
“Se llevaron los ahorros de casi cuarenta años de trabajo intenso, metódico y profundamente disfrutado. Ha sido un proceso duro, que he intentado enfrentar de la mejor manera posible”, manifestó Amparo Noguera en su cuenta de Instagram.
Habló funcionaria bancaria involucrada en estafa a Amparo Noguera
En conversación con Meganoticias, la funcionaria del banco que recibió el llamado de ‘La Jenny’, entregó su testimonio.
“El procedimiento que se hizo a través del banco, se hizo de forma correcta. Los protocolos del banco de alerta de seguridad se cumplieron. Por algo le bloquearon la tarjeta a esta tipa y por eso esta tipa llamó haciéndose pasar por Amparo”, manifestó.
Cabe señalar que a raíz de este hecho, tres funcionarias del banco fueron desvinculadas, entre ellas la mujer que quiso resguardar su identidad y que dialogó con el informativo de Mega.
“Si tú no ingresas con una validación, yo no tengo acceso como ejecutivo dentro del mismo banco para poder ingresar a tus productos bancarios. Con información del área de nosotros, que era la banca telefónica, imposible que se filtre“, agregó.
Respecto al contacto telefónico que tuvo con ‘La Jenny’, indicó que “nada me hizo sospechar. La tipa me dijo su nombre completo y la verdad es que en el día atendemos un montón de llamados, entonces estar asociando una voz con un nombre es difícil“.
“Lo que me podría haber llamado un poco la atención era el RUT con el tipo de voz, que era más joven. Ahí me faltó un poquito la alerta”, cerró.