Conmoción causó en la ciudad de Allentown (Estados Unidos) el intento de homicidio-suicidio de una joven madre de 19 años. La adolescente lanzó a su hijo de apenas un año al río y luego ella misma saltó tras él. Sorprendentemente, ambos sobrevivieron a la caída de casi 16 metros.

Como detalla el medio local Lehigh Valley Live, la mujer identificada como Johnesha Monae Perry fue avistada empujando un coche de bebé por el puente de la calle Hamilton. Luego, puso a su hijo sobre la vaya, lo besó y lo empujó al río Lehigh. Posteriormente, ella saltó por su cuenta a un área llena de rocas.

Lee también: Brutal: Adolescente de 15 años apuñaló y dio muerte a ex pareja de su mamá

A la mujer la encontraron inconsciente, mientras que el niño apareció río abajo. Los policías le practicaron reanimación y lograron que volviera a respirar, a pesar de que estuvo en el agua por alrededor de 5 minutos.

Lehigh Valley Live

La noticia tomó por sorpresa a su comunidad, ya que Perry nunca había maltratado a su hijo y era querida por sus vecinos. “Yo tengo tres hijas y a veces, necesitas ayuda. Quizás no había nadie que la ayudara”, declaró Margarita Galarza, quien vive en su misma vecindad.

Tanto la madre como el niño se mantienen internados en el hospital: Mientras ella tiene lesiones leves, su bebé está en condición crítica. Es por esto que Perry enfrentará cargos de intento de homicidio, poner en peligro un niño y ataque agravado en la corte.