Los ciudadanos mexicanos se han visto sorprendidos por una particular campaña en contra del acoso sexual, organizada por la popular editorial de diccionarios Larousse.
La publicidad, que se ha viralizado por en redes sociales, está dispuesta en las calles, vagones y en estaciones de metro a través de simples gigantografías, que buscan evidenciar el acoso que sufren las mujeres, sobre todo en el transporte público de la capital mexicana.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2017/08/07/extranas-criaturas-marinas-dejan-con-severas-lesiones-a-banista-australiano.shtml[/leetambien]
Los usuarios del sistema han mostrado su apoyo a la campaña, compartiendo los hashtag a través de las redes sociales o subiendo fotografías de la publicidad en Instagram, consignó Ahora Noticias.
La reconocida editorial dedicada a la fabricación de diccionarios y enciclopedias, jugó con su labor definiendo algunas de las populares frases con las que los acosadores intimidan a sus víctimas a diario.
“Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”, “no es no”, “Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No es una mujer” y “falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, son algunas de las frases utilizadas en la campaña.
Esta medida responde principalmente al estudio que realizó la Fundación Thomson Routers, que ha situado a ciudad de México como la segunda más peligrosa para las mujeres en el transporte público.
Nicolás Copano/ Facebook
Nicolás Copano/ Facebook
Sin embargo, no es la primera vez que la editorial se presta para realizar una campaña de este tipo, ya que a principios de 2016 se lanzó la campaña “#NoEsLoMismo”, que buscaba concientizar a la población sobre la ortografía, y los estragos que pueden generar sus faltas.
¿Qué te parece esta campaña? ¿Crees que podría funcionar en Chile?