El dueño del almacén de Pozo Almonte, donde este domingo en la noche fue encontrada muerta una mujer, relató cómo fue el hallazgo.
Según detalló, la joven de 21 años, de nacionalidad boliviana, estaba a cargo del local, pero cuando él llegó, no la vio.
“Yo fui a dejar a mis hijos a la casa y cuando volví estaba el negocio cerrado, me pareció extraño”, comentó el hombre, consignó Meganoticias.
Y destacó que “ahí no había ningún rastro de violencia, todo estaba bien, hasta que entré”, producto del asalto del que fue víctima.
“Como ella no me respondía, pregunté si estaba en el baño; ella no contestó. Atendí, incluso, hasta dos clientes, porque la bodega donde la encontré estaba oscura, estaba apagada la luz”, añadió sobre el momento previo del hallazgo.
Finalmente, señaló que el cuerpo de la joven estaba con heridas cortopunzantes y estaba atada de pies y manos.
Con respecto al monto sustraído tras el asalto, aseguró que “fueron unos míseros billetes, porque eso es lo único que se llevaron”, añadiendo que bordea los 30 mil pesos.
Antecedentes del hecho
Según datos policiales, un grupo de sujetos entró al almacén con el fin de realizar un asalto.
El subprefecto Christian Sayago, de la Brigada de Homicidios de Iquique, comentó que la víctima “se encontraba trabajando en un minimarket cuando fue abordada por desconocidos, quienes la maniataron y le produjeron la muerte”.
“Investigadores de esta brigada se encuentran abocados a establecer la dinámica de los hechos, además de conocer a los autores de los delitos señalados”, complementó.
En tanto, el fiscal de Tamarugal, Javier Gutiérrez, expuso que “de acuerdo al análisis del sitio del suceso, por personal especializado de la Brigada de Homicidios, correspondería a un robo, hay algunas especies sustraídas”.
“Como diligencias se están revisando cámaras de videograbación de locales cercanos, y las cámaras que contamos en la comuna, y todavía se están empadronando testigos para poder realizar otras diligencias de investigación a partir de eso”, agregó.
Cabe destacar que la mujer llevaba cuatro meses trabajando en el local, ingresos que le permitían ayudar a su familia.
Además, tenía una hija de solo dos años y estaba en pareja.