Un misil israelí alcanzó este lunes los estudios de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), situada en un barrio residencial de Teherán, que el Ejército israelí ordenó evacuar horas antes.

El momento del ataque quedó capturado en directo mientras una presentadora hablaba en directo y la retransmisión se iba a negro.

La radiotelevisión pública anunció, poco después del ataque, que se retomaría la transmisión y la presentadora, Sahar Emami, volvió al estudio.

Los platós de IRIB se encuentran en el distrito 3 de la ciudad, donde se ve la larga columna de humo que ha dejado el ataque que fue anunciado por el Ejército israelí.

“En las próximas horas, las FDI operarán en la zona, como lo han hecho en los últimos días en toda Teherán, para atacar la infraestructura militar del régimen iraní”, recoge un comunicado del Ejército.

“Estimados ciudadanos, por su seguridad, les instamos a evacuar inmediatamente la zona en el Distrito C, como se indica en el mapa”, añaden.

Israel confirma ataque a canal iraní

El ministro de Defensa, Israel Katz, confirmó que este lunes Israel atacó los estudios de la radiotelevisión pública iraní (IRIB), que calificó como “la autoridad de difusión de propaganda e incitación del régimen iraní”.

En un mensaje, afirmó que fue atacada por las Fuerzas de Defensa de Israel “tras una evacuación a gran escala de los residentes de la zona”. 

“El dictador iraní está paralizado en todas partes”, añadió Katz.