La conmovedora historia de Oscar, un padre que dejó todo para cuidar a su hijo que sufre de una enfermedad degenerativa, llegó al corazón de muchos televidentes que se acercaron a brindar algún tipo de ayuda a la sufrida familia.
El caso de Óscar y Oscarito es sumamente emotivo, una familia de un padre y dos hermanos que deben sobrevivir con 80 mil pesos mensuales, y que además deben costear los gastos del tratamiento de la distrofia funcional del mayor de los hermanos, vio la luz gracias a que amigos de la familia subieron un vídeo enseñando la realidad de Óscar esperando un milagro.
CHV vio el vídeo y llevó un equipo a Panguipulli a reportear el tema emitiendo una nota en su noticiario central. La masiva exposición que tuvo y la cruda situación que deben enfrentan Óscar y Oscarito atrajo ayuda de anónimos para la familia.
Lee también: Diputados aprueban en general proyecto que busca despenalizar autocultivo de marihuana
“Da la coincidencia que yo igual me llamo Óscar y mi hijo Oscarito, el amor de padre es insuperable tal como lo demostró don Óscar”, afirmó uno de los vecinos que llegó con mercadería.
Además el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se hizo parte de la lucha que lleva este padre de familia otorgándole un subsidio para su casa propia.
“Bien gratificante, no ha parado de sonar el teléfono a cada rato, estoy muy agradecido de la gente que se ha puesto la mano en el corazón y a puesto todo para ayudarme a mi y a mi familia”, afirmó Oscarito a Chilevisión Noticias.
Cabe señalar que si bien el joven Óscar actualmente esta postrado, podría volver a andar con cierta normalidad si es que recibe un tratamiento de alto valor, que actualmente se les hace imposible costear.