VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El silencio rodea el caso de la adolescente de 16 años, Yesenia Tapasco Gaviria, desaparecida en Quinta Normal, desencadenando una denuncia por presunta desgracia y un operativo policial. La familia señala un mensaje amenazante recibido desde el teléfono de la joven, seguido de su repentino extravío. Se reconstruyen los eventos previos, con indicios de posible ingreso forzado a la vivienda. La PDI sigue investigando, mientras la familia ruega por información que aclare la misteriosa desaparición de Yesenia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El silencio que rodea el caso de una adolescente de 16 años desaparecida mantiene en vilo a una familia completa y a los equipos policiales que trabajan en la comuna de Quinta Normal.

En ese contexto, la denuncia por presunta desgracia activó un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones, luego de que Yesenia Tapasco Gaviria dejara de ser ubicada la tarde del 22 de enero, día en que fue vista por última vez en el sector de calle Nueva Extremadura.

¿Qué se sabe sobre el caso de una adolescente desaparecida en Quinta Normal?

Por su parte, la familia de la muchacha aseguró que el punto de quiebre ocurrió durante la noche.

Según relató su padrino, Juan Garrido, a Meganoticias, cerca de las 20:50 horas la madre de la adolescente recibió un mensaje desde el teléfono de la menor de edad que cambió por completo el escenario.

Tenemos a tu hija. Te la vamos a matar, coño”, habrían escrito los desconocidos.

Desde ese instante, no volvieron a recibir ningún tipo de comunicación que permitiera esclarecer qué ocurrió ni dónde podría encontrarse la joven.

Bajo esa lógica, se comenzó a reconstruir las últimas horas antes de la desaparición.

Por ejemplo, Garrido explicó que Yesenia había solicitado permiso para ir al mall alrededor de las 15:00 horas.

Sin embargo, al regresar al domicilio cerca de las 19:15, notaron una situación que les pareció extraña: ella había dejado todo preparado para cocinar, pero nunca salió ni terminó el almuerzo.

Ese detalle abrió la posibilidad de que no hubiese salido rumbo al centro comercial, como había anunciado inicialmente.

“A lo mejor entró una persona, la sacaron a la fuerza y se la llevaron”

Junto a lo anterior, se sumó el relato de una vecina del sector de Radal con Salvador Gutiérrez, quien afirmó haber escuchado una discusión y un fuerte portazo durante la tarde. 

A lo mejor entró una persona, la sacaron a la fuerza y se la llevaron”, planteaó la familia, reconociendo que se trata solo de una hipótesis, pero que hoy cobra relevancia ante la falta de pistas.

Junto a lo anterior, Garrido también enfatizó que su sobrina es “una niña de casa”, con pocas amistades y rutinas estables, lo que vuelve aún más desconcertante su desaparición.

En tanto, desde la PDI confirmaron que la denuncia se encuentra vigente y que ya se desarrollan diligencias investigativas para dar con el paradero de la adolescente.

Además, el círculo cercano de Yesenia mantiene contacto periódico con los equipos policiales, quienes actualizan el estado del caso cada seis horas, aunque hasta ahora no existen nuevos antecedentes concretos.

Mientras la investigación avanza, la familia realizo un llamado urgente a cualquier persona que pueda aportar información que permita reencontrarse con la adolescente desaparecida y esclarecer qué ocurrió esa tarde en Quinta Normal.