Actualidad

Dos pescadores de 25 y 26 años murieron tras volcamiento en Vichuquén: uno sigue desaparecido

Dos pescadores fallecidos y uno desaparecido en Vichuquén
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Dos pescadores fallecidos tras volcamiento de bote en Vichuquén, con conmoción en la región del Maule. Una persona desaparecida y un sobreviviente rescatado con hipotermia. Continúan labores de búsqueda para encontrar al cuarto tripulante. Condiciones climáticas adversas señaladas como causa probable. Autoridades investigan el incidente.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la mañana se informó del lamentable volcamiento de un bote en Vichuquén, y se confirmó el fallecimiento de dos de los cuatro pescadores que tripulaban la embarcación.

La noticia tiene consternada a la región del Maule, mientras aún permanece una persona desaparecida y otra logró llegar a salvo a la orilla del mar.

Dos pescadores fallecidos y uno desaparecido en Vichuquén

Actualmente, continúan los trabajos de búsqueda para dar con el cuarto tripulante de la embarcación, quien se encontraba realizando labores de pesca y había salido el día domingo.

Un video evidenció las complicadas condiciones climáticas en el sector, lo que habría provocado que el bote no lograra seguir navegando.

De acuerdo a la información de las autoridades, el sobreviviente se trasladó hasta un centro asistencial, donde ingresó con signos de hipotermia, pero en condiciones de salud estables.

“La Brigada de Homicidios de Curicó, por disposición de la Fiscalía del Maule, concurre a realizar el trabajo investigativo ante el fallecimiento de dos pescadores, luego de volcarse su embarcación en el sector Llico-Duao, entre las comunas de Vichuquén y Licantén”, comunicó la PDI.

Además, el delegado presidencial de la región del Maule, Óscar Águila, explicó en Canal 13 que los dos fallecidos son pescadores de la zona de 25 y 26 años, mientras que el tercer desaparecido es un hombre de 30 años.