El juicio de Nicolás López por las casos de abuso y acoso sexual en contra de varias actrices, aún sigue investigación. Sin embargo, lo ocurrido con el director de cine tomó un nuevo rumbo, luego de que se diera a conocer que dos de las denunciantes ahora se convirtieron en denunciadas.
Esto porque Miguel Asensio, exsocio del director en la productora Sobras, denunció a Lucy Cominetti y a Andrea Velasco por acusaciones calumniosas, por involucrarlo en sus acusaciones en contra de López. El esposo de la actriz Paz Bascuñán presentó la denuncia el pasado 03 de octubre, por lo que cinco días después tuvo que ir a declarar a Fiscalía, tal como lo informó el diario La Cuarta.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2018/11/10/el-bello-gesto-de-pancho-saavedra-con-nina-que-quedo-tetraplejica-y-que-ahora-se-graduara.shtml[/lee-tambien]
Respecto a Lucy Cominetti, ella en su momento habló de un supuesto llamado en que el productor la había propuesto participar de un casting, para que así evitara denunciar a López. Por esto mismo, Miguel acusó que esto ocurrió antes de que salieran a la luz las denuncias en contra de su exsocio. De hecho, explicó que el papel era para la película Hazte Hombre, el cual aceptó, claro que finalmente no consiguió el trabajo, ya que habían conseguido a otra actriz.
En el caso de Andrea Velasco, ella acusó prácticas sexistas y que se pagaba menos a mujeres en la productora Sobras, situación que el productor desestimó de inmediato.
Sobre este punto, Asensio explicó que si se dividen las jornadas de trabajos realizadas para Qué Pena tu familia, Andrea habría ganado más que Ariel Levy, recibiendo $ 216.666 diario versus los $202.020 del actor.
Respecto al juicio de Nicolás López, el 22 de noviembre está agendada la declaración del director Nicolás López, quien está enfrentando denuncias por abuso sexual, de poder y acoso.