Actualidad

Documental daría un vuelco en caso de Madeleine McCann: apuntan a nuevos sospechosos en desaparición

Archivo
Archivo

Hace un año el nombre del alemán Christian Brueckner comenzó a relacionarse con la desaparición de Madeleine McCann, siendo este el principal sospechoso.

En este contexto, el fiscal alemán Hans Christian Wolters, responsable de la investigación alemana, sigue defendiendo la culpabilidad del pedófilo convicto. Sin embargo, las autoridades portuguesas insisten que todavía hay muchas dudas al respecto.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2021/06/30/investigan-sitio-secreto-en-portugal-al-que-tenia-acceso-el-sospechoso-de-caso-madeleine-mccann.shtml[/lee-tambien]

Asimismo, de acuerdo a un programa de investigación de Channel 5 que saldrá al aire a finales de este año, y que está dirigido por un exdetective, los investigadores no tendrían “pruebas concretas” en contra de Brueckner.

Por otra parte, según consigna el diario electrónico The Sun, una fuente portuguesa del documental daría un vuelco en el caso, y afirmaría que existen nuevos sospechosos en el caso.

“La nueva información apunta hacia el hecho de que dos rusos podrían estar detrás (de la desaparición de Madeleine)”, detallan desde Channel 5, sobre los sujetos que supuestamente habrían secuestrado a la menor de edad.

Brueckner defiende su inocencia

Recordemos que en junio pasado se dio a conocer la carta que el sospechoso Christian Brueckner escribió desde la cárcel, defendiendo por su inocencia.

Según publicó el medio de noticias alemán Bild, el mensaje escrito de puño y letra critica la investigación del caso McCann, y lo cataloga como un “escándalo”. Asimismo, acusa que están “persiguiendo a una persona inocente”.

“Cargar con un acusado es una cosa. Algo completamente diferente, es hacer un escándalo increíble, cuando un fiscal inicia una campaña de prejuzgamiento público antes de que se abra el proceso principal”, denuncia en la carta fechada el 8 de mayo de 2021.

De igual forma, pidió la renuncia de los fiscales. “Ambos han demostrado en todo el mundo, a través de convicciones arbitrarias en el pasado y a través de escandalosas campañas de prejuicio en el presente, que no son aptos para el cargo de ‘defensores del pueblo alemán’“, expuso, argumentado que los persecutores avergüenzan al sistema legal de ese país.