DMC advierte tormentas eléctricas y lluvias intensas en gran parte del país
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta y varios avisos por condiciones meteorológicas adversas que afectarán a ocho regiones del país desde este sábado 31 de enero.
Según 24Horas, el DMC informó que la Alta de Bolivia provocará tormentas eléctricas y precipitaciones intensas en corto período de tiempo en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, principalmente en sectores de precordillera y cordillera.
Esta condición se extenderá hasta la noche del sábado, mientras que el aviso por tormentas eléctricas se mantendrá vigente hasta el domingo 1 de febrero.
Además, una baja segregada podría generar tormentas eléctricas en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, afectando zonas del litoral, valles, precordillera y cordillera entre la noche del sábado y el domingo.
Finalmente, la DMC advirtió vientos normales a moderados asociados a un sistema frontal, que se presentarán entre el lunes 2 y el miércoles 4 de febrero en sectores de precordillera y cordillera del Maule, Ñuble y Biobío.