Actualidad

DMC advierte tormentas eléctricas y lluvias intensas en gran parte del país

DMC informó de condiciones meteorológicas para este fin de semana
Contexto Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Dirección Meteorológica de Chile emitió alertas por condiciones meteorológicas adversas en ocho regiones del país a partir del sábado 31 de enero. Se esperan tormentas eléctricas y precipitaciones intensas en Arica, Parinacota y Tarapacá, mientras que una baja segregada podría generar tormentas en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío entre sábado y domingo. También se advierten vientos en Maule, Ñuble y Biobío del 2 al 4 de febrero.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta y varios avisos por condiciones meteorológicas adversas que afectarán a ocho regiones del país desde este sábado 31 de enero.

Según 24Horas, el DMC informó que la Alta de Bolivia provocará tormentas eléctricas y precipitaciones intensas en corto período de tiempo en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, principalmente en sectores de precordillera y cordillera.

Esta condición se extenderá hasta la noche del sábado, mientras que el aviso por tormentas eléctricas se mantendrá vigente hasta el domingo 1 de febrero.

Además, una baja segregada podría generar tormentas eléctricas en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, afectando zonas del litoral, valles, precordillera y cordillera entre la noche del sábado y el domingo.

Finalmente, la DMC advirtió vientos normales a moderados asociados a un sistema frontal, que se presentarán entre el lunes 2 y el miércoles 4 de febrero en sectores de precordillera y cordillera del Maule, Ñuble y Biobío.