Director del SII, Javier Etcheberry, pagará los nueve años de contribuciones que adeudaba
Ante la controversia que desató su caso, el director del Servicio de Impuestos Interno (SII), Javier Etcheberry, optó por pagar de forma íntegra las contribuciones que adeudaba desde hace nueve años por su casa ubicada en la Laguna de Aculeo, en Paine.
Así lo afirmó el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien señaló que el alto funcionario renunció a la prescripción tributaria y completó el pago total de sus contribuciones.
Recordemos que el encargado de Impuestos se vio envuelto en la polémica a raíz de un reportaje de 24 Horas, el cual reveló que la mencionada vivienda no está regularizada.
Al respecto, el titular de Hacienda, sostuvo que Javier Etcheberry renunció a la prescripción por medio de “una norma del propio SII que le permite al contribuyente renunciar a la prescripción”.
En tanto, desde el servicio indicaron que “si bien la ley establece una prescripción de tres años en favor del contribuyente, Etcheberry decidió ir más allá y renunciar a ella, lamentando la forma en que esta situación personal pudo ser percibida por la ciudadanía”.
Además, agregaron que el pago contemplaría “a partir del primer semestre del 2015”.