Diputada Lorena Pizarro sufrió violento portonazo junto a su jefa de gabinete en Macul
Durante la jornada de este jueves, la diputada Lorena Pizarro (PC) y su jefa de gabinete sufrieron un violento portonazo cuando regresaban desde la sede parlamentaria.
El hecho ocurrió al llegar al domicilio de la congresista, ubicado en la comuna de Macul.
De acuerdo al testimonio de las víctimas, tras estacionar el vehículo fueron rodeadas por al menos cinco personas, quienes serían adolescentes.
¿Qué se sabe sobre el portonazo que sufrió Lorena Pizarro?
Según consignó BioBioChile, los sujetos las amenazaron con armas blancas y les sustrajeron las llaves del automóvil.
Los delincuentes lograron subirse al vehículo, pero no pudieron hacerlo andar. Ante esa situación, decidieron bajarse del auto y huir del lugar.
En este contexto de fuga, funcionarios de Carabineros lograron detener a dos de los responsables.
De acuerdo con el equipo de la parlamentaria, la diputada y su jefa de gabinete se encuentran en shock.
Según los antecedentes preliminares, los dos detenidos permanecen en la 46 Comisaría de Macul. Mientras que las víctimas se mantienen en el mismo recinto policial para realizar los trámites correspondientes.
Una llamada radial alertó al personal de servicio, que se entrevistó con la diputada Pizarro en el lugar. La parlamentaria denunció que regresaba desde Valparaíso en su vehículo particular junto a su asesora, reza el parte policial.
Al llegar al ingreso de su domicilio, cinco sujetos jóvenes las abordaron de forma sorpresiva. Los agresores las tomaron del cuello con la intención de robar el vehículo y sus especies. En ese instante, familiares y vecinos salieron a prestar auxilio a las víctimas.
Ante la reacción de los vecinos, los sujetos huyeron en diferentes direcciones. Testigos del lugar lograron detener a dos de ellos. Se trata de dos adolescentes de 17 años.
La diputada Lorena Pizarro se pronunció a través de su cuenta en X sobre lo ocurrido.
“Ante la información en prensa: efectivamente, junto a mi compañera jefa de gabinete, fuimos víctimas de un portonazo cuando volvíamos del trabajo en la sede distrital. Lo importante es que tanto ella como yo estamos bien. Agradecemos las muestras de cariño”, expuso la legisladora.