Actualidad

Día del Patrimonio Cultural: estas son las actividades disponibles para este 30 y 31 de mayo

Día del Patrimonio Cultural: estas son las actividades disponibles para este 30 y 31 de mayo
Agencia Uno
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Día de los Patrimonios en Chile se llevará a cabo este sábado 30 y domingo 31 de mayo con una variada programación de actividades gratuitas que abarcarán desde Arica hasta Magallanes. Museos, bibliotecas y edificios históricos abrirán sus puertas para que las familias se sumerjan en la historia, la memoria y las tradiciones del país. A través del buscador en el sitio oficial del evento, se puede planificar la participación en las distintas actividades según región, modalidad (presencial o virtual), fecha y horario, e incluso filtrar por características especiales como accesibilidad para personas con discapacidad o enfoque de género. Cerca de 3 mil actividades estarán disponibles en todo Chile para que todos puedan disfrutar y valorar el patrimonio nacional.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este sábado 30 y domingo 31 de mayo, Chile vivirá una nueva edición del Día del Patrimonio, una de las celebraciones culturales más esperadas del año.

La instancia busca reunir a las familias en torno a la historia, la memoria y las tradiciones del país, a través de una amplia programación de actividades gratuitas que se desarrollarán desde Arica a Magallanes.

Durante ambas jornadas, museos, bibliotecas, edificios históricos, espacios comunitarios y distintos recintos culturales abrirán sus puertas para recibir al público, transformándose en escenarios vivos para reencontrarse con las raíces y la diversidad que forman parte de la identidad nacional.

Actividades para el Día del Patrimonio

Para quienes quieran organizar su fin de semana con anticipación, existe una herramienta clave: el buscador disponible en el sitio oficial del Día del Patrimonio.

A través de esta plataforma, las personas pueden encontrar panoramas según la región donde viven o el lugar en el que desean participar. El proceso es simple y permite revisar de manera ordenada las distintas alternativas disponibles.

Lo primero es seleccionar la región del país en la que se busca asistir a una actividad. Luego, se puede escribir el nombre de un panorama específico o dejar ese campo en blanco para explorar todas las opciones disponibles.

Además, el buscador permite elegir la modalidad de la actividad, ya sea presencial o virtual, lo que amplía las posibilidades para quienes prefieren participar desde sus casas o no pueden trasladarse.

También se puede filtrar por fecha, escogiendo entre el sábado 30 o el domingo 31 de mayo, además del horario que más acomode a cada persona o familia.

Otro punto importante es que la plataforma permite revisar actividades con características especiales, como accesibilidad para personas con discapacidad, enfoque de género o participación de pueblos originarios.

En total, serán cerca de 3 mil actividades gratuitas disponibles a lo largo del país, en una invitación abierta a descubrir nuevos espacios, valorar la historia local y fortalecer el vínculo con el patrimonio chileno.