Detienen a sujeto que agredió brutalmente a un perro en Copiapó: posee amplio prontuario policial
Contexto | Agencia Uno
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Indignación en Copiapó por brutal maltrato animal: un hombre golpeó salvajemente a un cachorro en plena vía pública, siendo detenido posteriormente gracias a un video viralizado y la rápida acción de Carabineros. El agresor, con amplio prontuario delictivo, fue puesto a disposición judicial. La Municipalidad repudió el acto y anunció medidas legales, mientras que el estado de salud del perro rescatado no ha sido informado aún.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Gran conmoción causó un violento caso de maltrato animal registrado el fin de semana en plena vía pública en Copiapó, región de Atacama,
Un hombre fue grabado mientras golpeaba violentamente a un cachorro: lo arrastró, lo azotó contra una pared y lo pateó varias veces.
También puedes leer
En las imágenes se ve cómo un adulto mayor enfrenta al agresor, logra arrebatarle al perro tras un forcejeo y evita que continúe la agresión. El sujeto se alejó caminando del lugar.
El registro, difundido en redes, generó una rápida reacción ciudadana.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
🔴Repudiable Sujeto fue detenido la tarde de este sábado tras maltrato animal contra un perrito en el sector centro de la Ciudad de Copiapó, afortunadamente un adulto mayor le pudo quitar el canino quedando bajo su cuidado @biobio@Louisvasquez23@Pabl0Manzanarespic.twitter.com/IuuI7x4xjK
Una denuncia anónima y el video viralizado facilitaron la labor de Carabineros de la 2ª Comisaría de Copiapó, quienes realizaron patrullajes en el casco histórico y ubicaron al responsable el mismo día.
El detenido, chileno de 36 años e identificado como S.I.S.C., posee un amplio prontuario policial, con ocho reiteraciones por delitos como robo con violencia, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas.
Por orden del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.
La Municipalidad de Copiapó repudió lo sucedido y anunció acciones legales.
“Una vez tomado conocimiento del caso, inmediatamente hemos ingresado una denuncia y una querella contra quienes resulten responsables al Ministerio Público”, informó en una declaración pública.
Además, el municipio manifestó que “condenamos tajantemente todo tipo de acto que atente contra la integridad de los animales en nuestra comuna”.