El exsecretario de Obras Públicas de Argentina, durante el Gobierno de Cristina Fernández, José López, fue detenido cuando intentaba esconder cerca de 8 millones de dólares en efectivo en un bolso.
López fue arrestado a las 05:00 horas argentinas de este martes, luego de que un vecino denunciara ante la policía bonaerense que el exfuncionario público estaba escondiendo grandes cantidades de dinero.
Lee también: Niña de 13 años despierta tras estar inconsciente 7 días en Argentina: “Me violaron todos”
Según consigna Clarín, el hecho se registró en un monasterio emplazado en un sector residencial de Buenos Aires, un lugar donde también viven dos monjas, por lo que el suceso causó revuelo en Argentina.
Desde el actual Ejecutivo no escondieron su sorpresa por lo ocurrido, especialmente porque López fue sorprendido en con cerca de 50 fardos de billetes.
“Un vecino lo observó, notó que había un auto parado y a López que saltaba el muro con bolsos y volvía”, declaró el Intendente de General Rodríguez, Darío Kubar.
La autoridad también indicó que el monasterio era frecuentado por otros personeros allegados al kirchnerismo, como Julio De Vido, exjefe de López en Obras Públicas o Daniel Scioli.