Actualidad

Detienen a cuarto implicado por crimen de niño en encerrona: tiene 17 años y lo entregó su padrastro

Detienen a cuarto implicado por crimen de niño en encerrona: tiene 17 años y lo entregó su padrastro
captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La investigación por la encerrona que culminó con la muerte de un niño de 12 años en San Bernardo avanzó con la detención de un cuarto implicado, un joven de 17 años vinculado directamente al ataque. El adolescente se entregó en la 14ª Comisaría acompañado por su padrastro y se espera su formalización. La captura eleva a cuatro los detenidos en total, quienes tienen antecedentes de participación en delitos violentos, incluyendo el menor con ingresos previos al programa “24 Horas” por encerronas. Uno de los presuntos participantes sigue prófugo.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un nuevo avance registró la investigación por la encerrona que terminó con el asesinato de un niño de 12 años en San Bernardo.

Durante las últimas horas, Carabineros confirmó la detención de un cuarto involucrado en el hecho, según confirmó BiobioChile.

El sospechoso es un joven de 17 años, quien es vinculado directamente con el ataque ocurrido durante la madrugada del martes en la caletera de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Catemito, episodio que terminó con la vida del menor de edad.

De acuerdo con información policial, el adolescente llegó por sus propios medios hasta la 14ª Comisaría de San Bernardo acompañado por su padrastro, quien decidió entregarlo a las autoridades para que enfrentara el proceso judicial correspondiente.

Aunque la captura del joven ya fue confirmada, todavía no se han dado a conocer detalles sobre su historial policial.

La investigación, además, sigue en desarrollo debido a que uno de los presuntos participantes del crimen aún no ha sido detenido y continúa prófugo, aunque ya fue identificado por personal policial.

Detenidos por muerte de niño de 12 años en encerrona en San Bernardo

Con la reciente captura, la investigación suma cuatro imputados detenidos. Los tres primeros fueron arrestados durante la jornada del martes en un operativo realizado por personal del OS9 de Carabineros.

Se trata de jóvenes de 17, 18 y 21 años, quienes serán formalizados este miércoles. Los antecedentes recopilados por los investigadores indican que varios de los detenidos registran participación previa en delitos violentos.

Entre ellos figura el menor de edad, quien acumula cuatro ingresos al programa “24 Horas” por hechos asociados a encerronas. Asimismo, algunos de los otros imputados mantienen antecedentes por robos con intimidación cometidos en servicentros y en este tipo de asaltos vehiculares.

De acuerdo con Fiscalía Occidente y el OS9, los cuatro sospechosos habrían integrado una serie de delitos ocurridos durante la misma jornada.