Un nuevo y grave antecedente se suma a la investigación por el recordado robo a una sucursal Brinks ocurrido en Rancagua en 2024. Y es que este jueves, se detuvo a una carabinera en servicio activo por su presunta vinculación con el millonario atraco.
De acuerdo con información entregada por BioBioChile, la detenida corresponde a una funcionaria de Carabineros con el grado de sargento segundo, quien sería sindicada como la líder de la banda que habría perpetrado el robo que golpeó a la región de O’Higgins.
Recordemos que el hecho ocurrió el 16 de agosto de 2024, donde un grupo de sujetos sustrajeron más de 12 mil millones de pesos, de los que de momento se han recuperado poco más de 200 millones de pesos.
Carabinera detenida por robo en Brinks llevaba 29 años de servicio
Hasta ahora, se ha informado que la uniformada llevaba más de 29 años de servicio y que actualmente permanece detenida en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, a la espera de su control de detención y formalización de cargos de este viernes.
La detención fue confirmada en horas de la noche por la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, quien explicó que el procedimiento se enmarca en una investigación que sigue en curso.
“Fue detenida hoy en el marco de una investigación que se está desarrollando por el robo a una sucursal Brinks en agosto de 2024”, señaló la autoridad.
“Esta es una investigación que está en curso y, por lo cual, obviamente, no se pueden dar detalles de aquella”, afirmó.
La detención también fue confirmada por la institución, que mediante un comunicado aseguraron que la uniformada fue desvinculada por “faltas graves a la ética profesional, constitutivas de delito, las cuales estarían vinculadas a un robo que afectó a una empresa de valores en la comuna de Rancagua”.
En esa línea, agregó que será durante el control de detención cuando se conozcan más antecedentes sobre la participación de la funcionaria y los elementos que habrían permitido configurar su eventual responsabilidad en el delito.
La causa continúa siendo investigada por el Ministerio Público, mientras se esperan nuevas diligencias y definiciones judiciales en uno de los casos policiales más impactantes del último tiempo.