Actualidad

Detallan qué pasó con auto de ‘El Chino’ tras rescate en Cajón del Maipo: tendría encargo por robo

Detallan qué pasó con auto de ‘El Chino’ tras rescate en Cajón del Maipo: tendría encargo por robo
Captura | Archivo
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Tres jóvenes desaparecidos en el Cajón del Maipo fueron rescatados tras pasar seis días a salvo en el refugio de Termas de Colina. El GOPE de Carabineros logró localizarlos en helicóptero y evacuarlos de manera segura. El auto en el que viajaban, propiedad de ‘El Chino’, estuvo a punto de desbarrancarse debido a la nieve, siendo encontrado con un encargo por robo vigente. No obstante, el padre de ‘El Chino’ aseguró en una entrevista que el vehículo pertenece a su hijo, quien lo estaría pagando. Las diligencias sobre el automóvil se llevarán a cabo cuando las nevadas disminuyan, quedando a cargo de la Fiscalía Oriente.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La mañana de este miércoles se produjo el rescate de Martina Núñez, Magdalena Retamal y Manuel Orellana, conocido como ‘El Chino’, quienes permanecían desaparecidos en el sector cordillerano del Cajón del Maipo desde la madrugada del jueves pasado.

Recordemos que el grupo se le perdió el rastro tras salir de una fiesta en Peñalolén, región Metropolitana, pocas horas antes de que comenzara el intenso sistema frontal que azotó la zona central del país.

Afortunadamante, las autoridades informaron que los jóvenes lograron mantenerse a salvo gracias al refugio de Termas de Colina, donde permanecieron aislados durante seis días.

En ese contexto, personal del GOPE de Carabineros localizó el lugar mediante un vuelo de reconocimiento en helicóptero y procedió a extraer a cada uno de ellos de manera segura.

¿Qué pasó con el auto de ‘El Chino’ tras rescate en el Cajón del Maipo?

Cabe señalar que durante en la mañana el teniente Francisco Díaz, integrante del equipo de rescate del GOPE, detalló que los jóvenes quedaron atrapados cuando el vehículo en el que viajaban, cuyo dueño es ‘El Chino’, estuvo a punto de desbarrancarse debido a la nieve y el terreno complicado.

Según fuentes policiales, el coche cuenta con un encargo por robo vigente desde el 14 de julio, dos días antes de la desaparición.

No obstante, el padre de este sujeto, Julio, conversó este martes en el Mucho Gusto sobre este antecedente.

Ese vehículo es de mi hijo, son dos años que lo tiene más o menos (…) él pagana las letras sin documentación ni nada”, aseguró.

Tiene encargo por robo, pero el vehículo no es robado, hace como dos años que lo tiene (…) lo está pagando”, añadió.

De acuerdo con lo consignado por BioBioChile, el carro en el que se trasladaban los tres desaparecidos se encuentra actualmente bajo la nieve.

Debido a esto, las diligencias respecto al automóvil se realizarán cuando disminuyan las nevadas, la cual quedará a cargo de la Fiscalía Oriente.