VER RESUMEN
Tragedia en incendio forestal en Penco: Madre e hijo, Paola Bustamante y Álvaro Aroca, fallecen en su hogar. Álvaro, prometedor futbolista y estudiante de Geología, no logró escapar de las llamas. La Universidad Andrés Bello y seres queridos lamentan su pérdida y expresan apoyo a la familia. Emotivas despedidas en redes sociales destacan su pasión y dedicación.
Los incendios forestales que azotan la Región del Biobío siguen dejando huellas imborrables en las comunidades afectadas.
En Penco, una de las zonas más impactadas, la tragedia se llevó la vida de Paola Bustamante y su hijo, Álvaro Aroca, joven futbolista de 20 años, quien pertenecía al Club Lord Cochrane.
Álvaro, además de ser un talentoso deportista, estaba cursando su cuarto año de Geología en la Universidad Andrés Bello. En los últimos días, se recuperaba de una operación que le dificultaba moverse con normalidad.
Tristemente, madre e hijo no pudieron escapar de las llamas del incendio que arrasó su hogar en el Pasaje 4 de la Población Antonio Varas, refugiándose junto a sus mascotas en el baño de la casa, detalló 24 Horas.
A raíz de su fallecimiento, diversas instituciones y seres queridos han expresado su apoyo a la familia. La Universidad Andrés Bello fue una de las primeras en compartir sus condolencias a través de redes sociales.
En su mensaje, señalaron: “Como carrera e institución, acompañamos a todos quienes, como nosotros, lamentan su partida, a sus familiares, amigos, compañeros y docentes. Sus funerales serán informados oportunamente”.
La publicación se llenó de mensajes de despedida, incluidos los de amigos cercanos, familiares y de su pareja, quien escribió conmovedoras palabras.
“Mi monito, tu carrera te llenaba el alma, eras el mejor y hubieras sido el mejor profesional por tu gran vocación. Siempre serás el amor de mi vida, nos faltó vivir tanto, cumplir todas nuestras metas y planes juntos, no sé qué haré sin ti, eras único, mi Toti”, redactó.