Actualidad

Desgarrador: joven futbolista fallece junto a su madre tras incendio forestal en Penco

Desgarrador: joven futbolista fallece junto a su madre tras incendio forestal en Penco
Instagram | BBCL | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En un lamentable incendio forestal en Penco, Biobío, fallecen 19 personas, entre ellas Álvaro Aroca, talentoso futbolista de 20 años del club Lord Cochrane y su madre. El club expresó su dolor en redes sociales. Autoridades reportan 19 fallecidos, 630 personas albergadas y 1.533 damnificados. El ministro del Interior detalla cifras y operativos de ayuda en la zona afectada.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Debido a la tragedia que golpea a la región del Biobío, se confirmó la muerte de 19 personas, una de ellas un joven futbolista, quien perdió la vida junto a su madre en Penco.

Se trata de Álvaro Aroca, de 20 años, quien formaba parte del equipo amateur Lord Cochrane.

El club, a través de sus redes sociales, expresó su dolor ante la tragedia: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros jugadores de la Rama de Fútbol en el incendio forestal en Penco, que también cobró la vida de su madre”, publicaron en su cuenta.

Desgarrador: Joven futbolista de Penco fallece junto a su madre por incendio forestal en Penco
Instagram | @lordcochranecds

Joven futbolista de Penco fallece junto a su madre por incendio forestal en Penco

El presidente de la rama de fútbol, Francisco Barra, recordó a Álvaro con cariño: “Aunque últimamente no participaba mucho por motivos de estudio y trabajo, siempre estuvo presente en las actividades sociales de nuestra institución”.

La presidenta del club, Patricia Salinas, también dedicó palabras: “Todos estamos impactados por este hecho tan lamentable, no solo por la muerte de un joven tan querido, sino también por la pérdida de su madre”.

Este doloroso suceso se suma a las cifras oficiales entregadas por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien detalló que hasta el momento hay 19 fallecidos, 630 personas albergadas y 1.533 damnificados.