Francisca Galaz se encuentra desesperada. Hace más de dos meses que no ve a su hija Mirna, de 8 años, tras ser visitada por su padre en aquella oportunidad, en la comuna de Peumo, región de O’Higgins.
La madre de la menor de edad asegura que su expareja y progenitor de la niña es quien la mantiene secuestrada, agregando que el hombre en cuestión tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2023/01/13/dos-banistas-se-mantienen-desaparecidos-tras-ser-arrastrados-por-la-corriente-en-pingueral.shtml[/lee-tambien]
De acuerdo a lo informado por el medio local El Tipógrafo, Jorge Carvajal, el acusado, llegó a buscar a su hija, luego de obtener el permiso de un tribunal. Desde ahí su familia le perdió el rastro a ambos.
Incluso, no se descarta la teoría de que la niña no esté en el país y que haya salido por un paso no habilitado.
“El primer día en que la niña no llegó, la mamá colocó la denuncia. Después ya pasó a Fiscalía, porque era un secuestro”, dijo Alejandra Quiroz al medio rancagüino, agregando que el papá de la pequeña “no se encuentra con facultades mentales como para llevarse a la niña”.
Debido a lo anterior es que solicitaron a la jueza que no concediera la visita al hombre, “pero la jueza, que es subrogante, igual la otorgó”.
Quiroz añadió que temen por la integridad de la niña, debido al historial de violencia física y psicológica del hombre contra la madre de la menor de edad.
“Antes él tenía visitas más seguidas, pero se las fueron quitando de a poco hasta quedar en una cada quince días, porque no cumplía con lo establecido”, manifestó la mujer.
Habló la mamá de la niña desaparecida
En una de sus últimas entrevistas, Francisca Galaz, madre de la niña, sostuvo que ha logrado tener contacto con su hija, de manera telefónica.
“Él (su expareja) de repente que me quiere hablar, pero yo no lo pesco, porque no me interesa. A mí me interesa mi hija, encontrar a mi hija“, dijo a TV O’Higgins.
“Lo que queríamos nosotros era proteger a Mirna, para que no perdiera tanto el contacto con el padre. Pero él jamás cumplió con lo único que le pedía el tribunal, que era hacerse un tratamiento psicológico”, acotó.
Cabe señalar que el padre de la menor le debe a la madre entre tres a cuatro millones de pesos de pensión alimenticia.
“Hijita de mi corazón, tengo la fe y la esperanza que te encontraré, te amo. Luché y seguiré luchando por ti”, expresó Francisca en redes sociales.