Una mujer de Enid, Oklahoma, Estados Unidos, ha sido arrestada luego de haber inventado que su hija de cuatro años padecía de diversas enfermedades como cáncer y parálisis cerebral, con el objetivo de recibir donaciones monetarias para enfrentar los costos médicos.
De acuerdo al Washington Post, Jessica Good de 32 años, utilizó recursos como publicaciones en Facebook y la creación de iniciativas en la página de recaudación de fondos GoFundMe para obtener dinero y así paliar sus dolencias, reuniendo un total cercano a 20 mil dólares en el curso de tres años, es decir, unos 13 millones de pesos chilenos.
Lee también: Joven de 14 años es violado en 2 ocasiones y sujetos graban la agresión en Marruecos
No obstante, la madre comenzó a levantar sospechas luego que varias personas ofrecieran cuidar de sus otros hijos y se rehusara constantemente a ir al médico. También llamaba la atención que la niña de cuatro años luciera tan saludable tomando en cuenta los dramas de salud por los que estaba atravesando.
Luego de asegurar que el cáncer que tenía su hija había regresado este verano, Good pidió ayuda en Facebook para llevar a la pequeña a un nuevo supuesto doctor en Chicago, pero su iglesia local, Oakwood Christian, comenzó a sospechar y reportó sus preocupaciones a la policía. El Departamento de Policía de Enid, abrió inmediatamente una investigación y halló que los informes médicos de la pequeña no mostraban ningún signo de cáncer o algo preocupante.
“Nada indicaba que la niña estaba siendo tratada por cáncer o que tuvo cáncer“, indicó Jack Morris, de la policía, al medio local News 9.
Finalmente, la madre se entregó, revelando que todo había sido una mentira elaborada y que todo el dinero estaba guardado. También señaló que su marido y sus cuatro hijos no sabían que la niña de cuatro años estaba totalmente sana.
“Las personas dicen todo el tiempo que ella no tiene cáncer pero mamá dijo que sí“, indicó uno de los otros niños en la declaración jurada, según consignó el Washington Post. “La iglesia incluso detuvo la recaudación de fondos para ella, así que mamá y papá tienen que trabajar extra y más duro para obtener dinero“, agregó.
También, de acuerdo a los documentos obtenidos por Enid News, un doctor del Hospital Central de niños de la Universidad de Oklahoma, declaró que es probable que la niña de cuatro años haya sufrido abuso físico y psicológico luego de ser convencida de que tenía una enfermedad terminal.
Jessica Good ha sido acusada de tres cargo por obtener dinero con identidad falsa para propósitos caritativos o benevolentes; y un cargo por abuso sexual. La mujer pagó la fianza el pasado viernes y se espera que se presente en el juicio en septiembre próximo.